Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Octubre 2017 - 3:55am

Niegan suspensión de elección de contralora de Cúcuta

El proceso que terminó con la escogencia de Blanca Cruz fue llevado al Tribunal Administrativo regional.

Archivo
Blanca Cruz González fue elegida como contralora de Cúcuta en abril pasado y desde entonces ya cursan tres demandas de nulidad en contra de su elección.
/ Foto: Archivo

A finales de junio pasado, el abogado José Gregorio Estupiñán demandó la elección de la contralora de Cúcuta, Blanca Cruz González, por considerar que el Concejo trasgredió los principios de transparencia, imparcialidad, igualdad  y objetividad, así como el derecho constitucional al debido proceso.

En la solicitud de nulidad, Estupiñán, quien  participó como candidato a la Contraloría Departamental, en 2016, le pidió al Tribunal Administrativo de Norte de Santander, como medida cautelar, la suspensión provisional de la elección de la funcionaria, por considerar que se violaron varios artículos de la Constitución, la ley y el reglamento interno del Concejo.

Lea además En la Contraloría de Cúcuta se remueven varios casos

Y si bien el Tribunal decidió darle trámite a la demanda, los magistrados no accedieron a la solicitud de suspensión, por considerar que no existían las pruebas suficientes para justificar una determinación en este sentido.

Esta posición fue confirmada días atrás por el Consejo de Estado que, luego de estudiar la apelación interpuesta por el abogado cucuteño, determinó que no era pertinente proceder con la suspensión que se pedía en la demanda de nulidad.

“La Sala confirma la decisión de primera instancia, pues luego de referirse a cada uno de los argumentos expuestos por el demandante para reclamar el decreto de la medida cautelar, se concluye que ninguno de ellos se encuentra demostrado de tal forma que permita advertir una vulneración del ordenamiento jurídico, con el fin de decretar la suspensión provisional de los efectos del acto demandado”, concluyó la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez.

Le puede interesar Contraloría investiga proyecto de la nueva terminal de Cúcuta

Así las cosas, la contralora de Cúcuta, elegida en abril, después de un año de incertidumbre por cuenta del enredo judicial en que terminó envuelto el proceso de escogencia, podrá continuar al frente del cargo mientras el Tribunal Administrativo resuelve las tres demandas que cursan en contra de su elección.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.