La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niegan suspensión de elección de contralora de Cúcuta

El proceso que terminó con la escogencia de Blanca Cruz fue llevado al Tribunal Administrativo regional.

A finales de junio pasado, el abogado José Gregorio Estupiñán demandó la elección de la contralora de Cúcuta, Blanca Cruz González, por considerar que el Concejo trasgredió los principios de transparencia, imparcialidad, igualdad  y objetividad, así como el derecho constitucional al debido proceso.

En la solicitud de nulidad, Estupiñán, quien  participó como candidato a la Contraloría Departamental, en 2016, le pidió al Tribunal Administrativo de Norte de Santander, como medida cautelar, la suspensión provisional de la elección de la funcionaria, por considerar que se violaron varios artículos de la Constitución, la ley y el reglamento interno del Concejo.

Lea además En la Contraloría de Cúcuta se remueven varios casos

Y si bien el Tribunal decidió darle trámite a la demanda, los magistrados no accedieron a la solicitud de suspensión, por considerar que no existían las pruebas suficientes para justificar una determinación en este sentido.

Esta posición fue confirmada días atrás por el Consejo de Estado que, luego de estudiar la apelación interpuesta por el abogado cucuteño, determinó que no era pertinente proceder con la suspensión que se pedía en la demanda de nulidad.

“La Sala confirma la decisión de primera instancia, pues luego de referirse a cada uno de los argumentos expuestos por el demandante para reclamar el decreto de la medida cautelar, se concluye que ninguno de ellos se encuentra demostrado de tal forma que permita advertir una vulneración del ordenamiento jurídico, con el fin de decretar la suspensión provisional de los efectos del acto demandado”, concluyó la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez.

Le puede interesar Contraloría investiga proyecto de la nueva terminal de Cúcuta

Así las cosas, la contralora de Cúcuta, elegida en abril, después de un año de incertidumbre por cuenta del enredo judicial en que terminó envuelto el proceso de escogencia, podrá continuar al frente del cargo mientras el Tribunal Administrativo resuelve las tres demandas que cursan en contra de su elección.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día