La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
No entiendo qué les molesta: Petro sobre Ministerio de la Igualdad
Se refirió a la creación del nuevo ministerio y a las reacciones que esto ha generado.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

A esta hora las Comisiones Primeras del Congreso de la República comenzaron la discusión sobre el Ministerio de la Igualdad, proyecto al que la oposición del partido Centro Democrático se ha mostrado en desacuerdo por diferentes hechos como el tema de austeridad.

Frente a esas posiciones, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la creación del Ministerio y aseguró que no entendía la molestia por crear una institución que busca acabar con la exclusión.


Lea además: Desde 2023 se trabajará una hora menos por semana


“No entiendo qué les molesta de tener una institucionalidad que luche por acabar la exclusión social y étnica. No es la sociedad de los esclavistas la que puede sostenerse en el siglo XXI, es la sociedad justa y libre la que puede asumir los retos de nuestro siglo”, expresó Petro.

Por la misma red social, el mandatario también se solidarizó con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, quien denunció ataques y violencia de género en medio de su trayectoria política.

“Solidaridad con Irene Montero, la ministra de la igualdad de género agredida a través de la violencia política en España. El miedo a la mujer libre, el miedo a la reducción del consumo por la crisis climática y el miedo a la inmigración hacen crecer extremas derechas como en 1933”, expresó Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día