La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
No es momento de partidos únicos: Vargas
Recolectará firmas para avalar su candidatura.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Por primera vez desde que renunció a la Vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras se dirigió este martes al país para hablar sobre su proyecto presidencial y manifestar su respaldo al comité de ciudadanos ‘Mejor con Vargas Lleras’, que se inscribió ante la Registraduría Nacional, a  fin de recolectar firmas para avalar su candidatura.

Aunque el excoequipero de Juan Manuel Santos no estuvo presente en el acto que tuvo lugar en la sede de la entidad electoral, a través de un video que publicó en sus redes sociales y en el que aparece acompañado de su hija y de su esposa, Vargas manifestó que pueden contar con él para sacar adelante dicha iniciativa.

“El momento que vive nuestro país no es de candidaturas excluyentes o partidos únicos, este es un momento de avanzar, de dejar atrás tantos rencores que mucho daño nos están haciendo. La nuestra será una campaña cercana al ciudadano, incluyente, con capacidad de sumar fuerzas, que convoquen sectores más allá de los partidos. Me ilusiona mucho”, dijo.

El grupo que respalda la aspiración del exvicepresidente está encabezado por el arquitecto de la Universidad de los Andes, Simón Vélez, el empresario, Eduardo Pacheco y el líder de la población discapacitada, Jeison Aristizábal, quienes manifestaron que van por cuatro millones de apoyos en todo el país.

¿Doble militancia?

Tras la sorpresa que generó la decisión de Germán Vargas Lleras de ir por firmas y no por Cambio Radical en la carrera por la Presidencia, varios insisten en que el exfuncionario estaría incurriendo en doble militancia.
    
Sin embargo, para Alejandra Barrios, directora de la MOE,  el tema no es claro, toda vez que la ley no deja ver con precisión si por el hecho de haber ejercido la Vicepresidencia durante los últimos tres años y no estar al frente de algún cargo directivo en su partido, lo libra de cualquier inhabilidad.

Temas del Día