La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
No habrá pacto entre Gustavo Petro y César Gaviria, ¿por qué?
El líder del Partido Liberal publicó un comunicado y dio por terminadas las conversaciones que había adelantado con el Pacto Histórico.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Marzo de 2022

Se rompió uno de los pactos que más expectativas había causado, el de César Gaviria y Gustavo Petro, candidato presidencial de izquierda.

Pese a las especulaciones que causaron los encuentros entre ambos, hoy, después de la designación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro, rompieron cobijas.

El líder del Partido Liberal publicó un comunicado culpando a Márquez por sus declaraciones en contra de la colectividad y “dio por terminadas” las conversaciones que quería tener con ese sector.


Lea: Neutralizaron la caja bomba abandonada en Convención


Más temprano, la lideresa dijo en rueda de prensa que no tenía problemas con el Partido Liberal “como tal”, añadiendo que “otra cosa es el problema con César Gaviria como persona y que él representa el neoliberalismo”. No obstante, dio la bienvenida a la colectividad al Pacto.

Para Gaviria sus palabras fueron “groseras, falsas y malintencionadas“ y hacen “inviable cualquier diálogo en ese sector político”.

Con esto, Gaviria parecería estar dando por sentado que se irá con Federico Gutiérrez, empezando porque Sergio Fajardo ha estado prácticamente descartado desde un principio para su colectividad.

Aún así, el expresidente no se alejará del todo de Petro. Es sabido que es cercano al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien a su vez está con el candidato del Pacto. Cabe recordar que esta semana renunciaron dos de sus funcionarios, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, que renunciaron para irse a la campaña del exalcalde de Bogotá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día