La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
No hay recursos para reparar a todas las víctimas al tiempo: Santos
El presidente juramentó a la nueva directora de Víctimas, Yolanda Pinto, esposa del asesinado gobernador Guillermo Gaviria.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Agosto de 2017

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que la reparación de las víctimas que ha dejado el conflicto armado en el país seguirá siendo un proceso largo, toda vez que no hay los recursos financieros para atender de manera inmediata todas las solicitudes que se presentan día a día.

Vamos a requerir paciencia. No hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo, eso es un proceso. Tal vez las más urgentes, las más necesitadas y eso se va dando”, aseguró Santos al tomar posesión de la nueva directora nacional de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, esposa del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

Pinto, por su parte, manifestó que tiene la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar la totalidad de sus bienes y en ese sentido se podrá avanzar con los procesos de reparación.

El jefe de Estado posesionó ayer, igualmente, a la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, de quien aseguró, no es cuota política de nadie.

Temas del Día