La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No hubo conciliación entre los senadores Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe

El expresidente denunció a Bolívar por el delito de injuria agravada, luego de evidenciar los trinos emitidos en octubre pasado y enero de este año.

“Sálvenos de Uribe, el peor tirano que ha pisado este país, gracias”. Trinos como este emitidos desde la cuenta oficial de Twitter del senador Gustavo Bolívar propiciaron una audiencia de conciliación este miércoles en la Corte Suprema de Justicia con el también congresista Álvaro Uribe Vélez.  

El expresidente denunció a Bolívar por el delito de injuria agravada, luego de evidenciar los trinos emitidos en octubre pasado y enero de este año. Por esto, fue llamado ante el alto tribunal sin llevarse una respuesta positiva por parte del escritor, pues Bolívar se rehusó a retractarse de algunos de los trinos.

“Vamos a revisar los tuits con los que están inconformes y a pasarle una contrapropuesta (…) definitivamente no borraré los mensajes de contenido político, porque atentaría contra mi derecho de libertad de expresión”, argumentó Bolívar.

En los trinos, Bolívar se refiere a Uribe Vélez: “Dejar libre a Santiago Gallón narcoparamilitar exsocio de Uribe acusado de matar a Andrés Escobar, un 1 de enero, es porque el juez sabe que su torcido pasará desapercibido en medio del guayabo de fin de año. Ayudan estas cosas a que el país siga entendiendo en manos de quien estamos”.

El mensaje pasado fue publicado el 2 de enero de 2019. Mientras que en octubre del año pasado dijo: “#YoTambiénSoyJennifer Uribe estigmatiza a estudiante, injuria a profesores, difama a defensores de DDHH, calumnia a periodistas que le descubren cosas, descalifican opositores teje mantos de dudas sobre hijos de las madres de falsos positivos y entutela a quienes le dicen la verdad”.

Según las partes, estos son algunos de los trinos publicados y que serán revisados por su emisor para realizar el trámite que se comprometió con el alto tribunal. Se espera que durante los próximos días el senador haga llegar la información.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día