La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No me cierro a la banda para modificar reforma tributaria: Duque

El mandatario aseguró que la caída de su favorabilidad en las encuestas no le afana. 

El presidente de la República, Iván Duque, aceptó este viernes que cederá en temas de la reforma tributaria, como por ejemplo el IVA a la canasta familiar, si hay alternativas para tapar el hueco fiscal, a la vez que aseguró que la caída de su favorabilidad en las encuestas no le afana. 

Así lo expresó el mandatario al hacer su balance de los cien días de gobierno, en una entrevista con la emisora BLU Radio. “En una discusión en el Congreso de la República, uno no puede llegar con dogmatismos. Uno como Gobierno no llega a decir: ‘es esto o es nada’, solo plantea una discusión para que los partidos muestren sus posturas”, a la vez que dijo “no estoy cerrado a la banda”. 

Le puede interesar Uribe critica de nuevo la reforma tributaria de Duque

Insistió en que “lo que veo acá es que hay un gran debate de necesidades y lo que tenemos es buscar dónde están las fuentes en el país”, como también que “no voy a apelar a métodos transaccionales, tengo que reconocer la independencia de poderes. El ejercicio deliberativo en el Congreso”. 

Al referirse a las encuestas conocidas este viernes, en donde cayó de forma significativa su imagen, sostuvo que "vamos a analizar estos resultados y vamos a seguir trabajar conforme lo hemos venido haciendo, con el programa de Gobierno nuestro, cumpliéndole al país y procurando todos los días hacer más pedagogía, hablandole al pueblo colombiano con mucha tranquilidad, con mucha serenidad y orientando el país hacia donde debemos hacer las grandes reformas". 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día