La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No merman los ataques a candidatos, en Norte de Santander

Andrea Araque, candidata a la Alcaldía de Pamplona, dijo que fue intimidada con disparos en una vereda.

La contienda electoral de autoridades locales y regionales de 2019 se ha caracterizado por los hechos violentos que han empañado el desarrollo del proceso democrático. 

En los últimos dos meses, de acuerdo con información de la Policía de Norte de Santander, se han registrado 62 novedades por actos violentos contra candidatos.

Dos de los más recientes incidentes se presentaron en Pamplona y en Villa del Rosario, donde dos aspirantes denunciaron que fueron víctimas de intimidaciones.

En la Ciudad Mitrada, la aspirante del Partido Liberal al primer cargo de esa localidad, Andrea Carolina Araque Chacón, dijo que el pasado 10 de octubre cuando se dirigía con su equipo de campaña a la vereda El Alizal, en el sector conocido como San Miguel, escucharon cuatro disparos de arma de fuego, provenientes de la zona montañosa, los cuales impactaron contra el automotor.

“Decidimos regresarnos y le informé al Policía que me habían asignado como padrino, el patrullero Jesús David Quintero Acuña. Se recibió la denuncia y esa misma noche me asignaron un hombre de protección”, contó.

Desde entonces, la candidata ha tenido que salir a sus recorridos acompañada por un uniformado de la Policía y una avanzada que la respalda.

“Desde que se inició el proceso electoral, no sé si por el hecho de ser mujer y nueva en política, he recibido ataques por redes sociales, desde perfiles falsos y en las reuniones que hicimos en espacio público, al punto de que me dicen que si me descuido me dan bala”, señaló.

Araque Chacón reconoció que estos tres meses de campaña en Pamplona han sido complejos y por eso reiteró el llamado “a que se respete la vida y la integridad de las personas”.

Otro de los casos de agresiones a candidatos se conoció esta semana en Villa del Rosario, donde el aspirante de la Coalición por la Democracia y la Paz, Juan Yenid Suárez Gómez, conocido como ‘Juan aguas’, fue intimidado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y lo amenazaron de muerte.

Pese al incidente,  dijo que no abandonará su aspiración al primer cargo de elección popular en el municipio del área metropolitana. 

Manifestó que, por ahora, no está enviando a su hija a clases y siempre sale con la compañía del Policía asignado para su seguridad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día