La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
No nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de pretensiones electoreras: Duque
El mandatario de los colombianos consideró que gestos como los del lunes, de remover los contenedores, tienen intenciones políticas.
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Martes, 5 de Octubre de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió esta noche a la remoción de los contenedores que desde febrero de 2019 mantenían bloqueado el paso por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela y dijo que estos gestos tienen también una intencionalidad política.

Lea más: Gobernador y alcalde de Villa del Rosario abrieron Cumbre de Gobernadores

“Quiero dejar también claro que los colombianos no nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de las pretensiones electoreras que pueda tener la dictadura de cara a las elecciones locales que quieren adelantar en Venezuela”, manifestó el jefe de Estado durante la clausura de la Cumbre de gobernadores que se desarrolló en Villa del Rosario, en el marco de la conmemoración del Bicentenario.

Aseguró que este triunfo “no es el triunfo de ningún dictador, no es el triunfo de ningún gobierno”, sino que era el triunfo de un pueblo que clama por tener la frontera viva abierta.

“Así es que nosotros la entendemos y la respaldamos, no para darle aplausos políticos a nadie, sino para permitir que la gente tenga acceso a derechos y libertades a las cuales tiene derecho a tener de manera permanente”, dijo.

El presidente reiteró que es partidario de que se den pasos hacia la reapertura completa de la frontera, pero no de manera “chambona”.

“Hoy le estamos diciendo al país que acompañamos y guiamos esas conversaciones que han tenido con los estados limítrofes y además porque he hablado con el presidente interino Juan Guaidó y los representantes de la Asamblea y les he dicho que es necesario dar esos pasos de apertura, pero no se van hacer de manera chambona”, sostuvo.

Le puede interesar: 300.000 venezolanos aparecen en censo electoral

Insistió en que se va a revisar la estructura del puente de Tienditas después del peso muerto que tuvo encima y que se va a dar todo el proceso “a la gradualidad y velocidad requerida, para mantener el flujo comercial”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día