La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No renuncio porque la reforma está viva: Ministra de Justicia

En los próximos días, la propuesta entrará a la Cámara para su discusión.

En medio de las críticas que han surgido en contra de la Reforma a la Justicia y el difícil camino que le espera para lograr salvarse en el Congreso, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que se mantendrá en el cargo para seguir liderando el trámite de la iniciativa.

La representante del Gobierno, que no la ha tenido fácil desde que tomó posesión de su cargo, dijo que no tiene contemplado renunciar en este momento porque el proyecto está vivo, al ser aprobado en su segundo debate en la plenaria del Senado.

“No voy a renunciar porque la Reforma sigue su curso, no ha fracasado, superó el segundo debate y aquí sigo luchando”, dijo Borrero, quien no ha logrado que sea tenida en cuenta la propuesta del Gobierno de reemplazar el Consejo Superior de la Judicatura por una Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial.

Sobre los calificativos que le dio a la propuesta el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, en el sentido de que esta reforma “es un esperpento”, la ministra afirmó que lograr un consenso es algo imposible, aunque señaló que en el Congreso es donde se deben dar los debates.

Borrero dijo que frente a los cambios que se contemplan para la tutela, el Gobierno Nacional tiene un acuerdo político para no insistir en una reforma a este mecanismo, a pesar de que hay congresistas que insisten en reabrir la discusión al respecto.

El proyecto de Reforma a la Justicia llegará a la Cámara en los próximos días y entrará a la Comisión Primera, en donde tendrá una semana para su discusión, a fin de que pueda pasar a la plenaria y ser aprobado antes del 16 de diciembre.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día