La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'No seré un presidente encerrado en un palacio'

El presidente electo señaló que trabajará por un pacto por el futuro, por la equidad y por Colombia.

“Quiero que sepan los colombianos que actuaré con humildad. No seré un Presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los Colombianos”, dijo el nuevo mandatario Iván Duque Márquez, durante su discurso de posesión.

El jefe de Estado resaltó que quiere que “la vida de los colombianos empiece a cambiar ya. Que con esperanza, con ilusión, iniciemos en este momento el camino a la felicidad que nos corresponde como nación. Hoy entrego mi vida a Colombia, a sus ciudadanos, a este tricolor que brilla en el firmamento”.

Lea también “Quiero gobernar a Colombia con valores y principio inquebrantables”

Duque Márquez señaló que trabajará por un pacto por el futuro, por la equidad y por Colombia, para lo que convocó a los colombianos, a los trabajadores, a los gremios, a los empresarios, a los sindicatos, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales “a hacer realidad juntos este Pacto”.

“Vamos todos a trabajar por ese pacto que nos permita construir el país que nos merecemos. No dejemos que el odio interfiera en este propósito, no dejemos que nada nos distraiga del camino de la unión. No más divisiones de izquierda y derecha: somos Colombia”, dijo.

Así mismo, destacó el papel que jugará la primera mujer vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y su gabinete ministerial, con quien estará “permanentemente en las regiones, dialogando con los ciudadanos, buscando opciones para atender sus necesidades”.

También manifestó que que su gobierno trabajará por introducir cambios sustanciales a la forma de hacer política, donde trabajarán con “armonía” con el Congreso de la República, “buscando inversiones estratégicas para las regiones, pero sin dádivas, prebendas, canonjías o acuerdos burocráticos”.

Le puede interesar Discurso del presidente del Congreso Ernesto Macías

Aseguró que promoverán una reforma política que abra el espacio para eliminar el voto preferente, propiciar la democracia dentro de los partidos y asegurar el financiamiento público de las campañas.

“Colombianos: Hoy con honor asumo como Presidente de este gran país”, finalizó Duque Márquez.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día