La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta
Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Febrero de 2019

El expersonero de Cúcuta, Orlando Arturo Puentes Valderrama, completó ya su tercera semana recogiendo las 50.000 firmas que necesita para avalar su candidatura a la Alcaldía de la capital nortesantandereana.

El precandidato por el movimiento ‘Nuestra Cúcuta se respeta’, reconoció que optó por este camino, luego de que los diferentes partidos ante los cuales presentó su hoja de vida, nunca le dieran una respuesta, ni siquiera sobre el recibido de los documentos.

“En reunión familiar hicimos una concertación y llegamos al acuerdo de que podíamos tener esta posibilidad, sobre todo después de que ningún partido nos confirmara ni el recibido de los correos que enviamos”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que el casa a casa no es fácil y que el proceso de recolección de apoyos demanda todos los esfuerzos, la respuesta que ha recibido por parte de las comunidades lo anima a llegar hasta el final con este proyecto electoral.

Puentes Valderrama aseguró que desde el 27 de enero que emprendió esta cruzada, hasta la fecha, ha repartido un promedio de 3.600 formatos. Según sus cálculos, ya está cerca de las 20.000 firmas, aunque reconoce que estos apoyos deberán ser objeto de un riguroso proceso de depuración.

“Tenemos un ‘ejército’ de amigos que está trabajando y está ayudándonos en la recolección. No le estoy pagando a nadie para que recoja firmas”, dijo.

“Tengo una aspiración propia”

Sobre su cercanía con el exalcalde Donamaris Ramírez, quien también hace parte de la baraja de precandidatos, y la posibilidad de que pueda terminar en su campaña o siendo eventualmente su Plan B, en caso de que el exgobernante no pueda continuar, Orlando Puentes negó estas opciones.

“Si bien es cierto soy un amigo de Donamaris, fui el personero en su época, lo cierto es que tengo una aspiración propia”, sostuvo.

Aseguró que su propósito es llegar hasta el final de esta contienda, pues además de las firmas que han depositado a su favor, “no puedo defraudar a la gente que está dando la pelea y que está ayudándonos con entusiasmo y conociendo de la capacidad de servicio que tenemos”.

El precandidato independiente no descartó, sin embargo, que más adelante pueda establecer alianzas con algunos partidos, eso sí, en torno a su candidatura, dijo.

“La misma comunidad fue la que nos hizo el llamado y sabemos que podemos lograrlo. Tengo una experiencia de 28 años en la administración pública, siendo un servidor honesto y eso es lo que estoy poniendo al servicio de los cucuteños”, señaló.

Con el de Puentes son siete los grupos significativos de ciudadanos que se han inscrito a la fecha para respaldar, mediante firmas, candidaturas a la Alcaldía de Cúcuta.

Temas del Día