Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Febrero 2019 - 3:44am

No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta

Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.

Cortesía
El expersonero Orlando Arturo Puentes decidió empezar a recoger firmas, luego de que no tuviera mucho eco en los partidos a los que acudió para buscar su aval a la Alcaldía de Cúcuta.
/ Foto: Cortesía

El expersonero de Cúcuta, Orlando Arturo Puentes Valderrama, completó ya su tercera semana recogiendo las 50.000 firmas que necesita para avalar su candidatura a la Alcaldía de la capital nortesantandereana.

El precandidato por el movimiento ‘Nuestra Cúcuta se respeta’, reconoció que optó por este camino, luego de que los diferentes partidos ante los cuales presentó su hoja de vida, nunca le dieran una respuesta, ni siquiera sobre el recibido de los documentos.

“En reunión familiar hicimos una concertación y llegamos al acuerdo de que podíamos tener esta posibilidad, sobre todo después de que ningún partido nos confirmara ni el recibido de los correos que enviamos”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que el casa a casa no es fácil y que el proceso de recolección de apoyos demanda todos los esfuerzos, la respuesta que ha recibido por parte de las comunidades lo anima a llegar hasta el final con este proyecto electoral.

Puentes Valderrama aseguró que desde el 27 de enero que emprendió esta cruzada, hasta la fecha, ha repartido un promedio de 3.600 formatos. Según sus cálculos, ya está cerca de las 20.000 firmas, aunque reconoce que estos apoyos deberán ser objeto de un riguroso proceso de depuración.

“Tenemos un ‘ejército’ de amigos que está trabajando y está ayudándonos en la recolección. No le estoy pagando a nadie para que recoja firmas”, dijo.

“Tengo una aspiración propia”

Sobre su cercanía con el exalcalde Donamaris Ramírez, quien también hace parte de la baraja de precandidatos, y la posibilidad de que pueda terminar en su campaña o siendo eventualmente su Plan B, en caso de que el exgobernante no pueda continuar, Orlando Puentes negó estas opciones.

“Si bien es cierto soy un amigo de Donamaris, fui el personero en su época, lo cierto es que tengo una aspiración propia”, sostuvo.

Aseguró que su propósito es llegar hasta el final de esta contienda, pues además de las firmas que han depositado a su favor, “no puedo defraudar a la gente que está dando la pelea y que está ayudándonos con entusiasmo y conociendo de la capacidad de servicio que tenemos”.

El precandidato independiente no descartó, sin embargo, que más adelante pueda establecer alianzas con algunos partidos, eso sí, en torno a su candidatura, dijo.

“La misma comunidad fue la que nos hizo el llamado y sabemos que podemos lograrlo. Tengo una experiencia de 28 años en la administración pública, siendo un servidor honesto y eso es lo que estoy poniendo al servicio de los cucuteños”, señaló.

Con el de Puentes son siete los grupos significativos de ciudadanos que se han inscrito a la fecha para respaldar, mediante firmas, candidaturas a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En Bogotá está el primer laboratorio ambiental móvil de América Latina

La instalación permitirá medir las variables de contaminación a nivel vial y en tiempo real.

Tomada de Twitter @indevos_RT
Frontera
Artículo

Escasez de combustible en Táchira impide envío de alimentos

Ganaderos, agricultores y empresarios advirtieron sobre las consecuencias de mantener paralizado el transporte.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Roberto Prieto es condenado a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña de Santos es señalado de recibir dinero para gestionar ante la ANI la adjudicación de un contrato.

Colprensa
Política
Artículo

Controles a la propaganda política rodante en Cúcuta

La Alcaldía ejecuta operativos para el desmonte de avisos de candidatos en vehículos.

Tomada de Facebook y La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘Diego Maradona’ llega a la pantalla colombiana

Directv adquirió los derechos del documental que cuenta inéditos detalles de la vida del exastro argentino del fútbol.

AFP
+ Deportes
Artículo

Etapa 10 del Giro de Italia, tranquila para los colombianos

La fracción del día fue ganada por el francés Arnaud Demare.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Militar tolimense murió en atentado en Arauca

El ataque armado, al parecer, fue cometido por disidencias de las Farc.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Un largo matrimonio de 82 años terminó tras morir uno de los cónyuges

El esposo falleció a los 108 años, mientras que la nueva viuda tiene 101. La pareja conservaba un Récord Guinness.

Guinnessworldrecords.com
Cúcuta
Artículo

Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.

Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.