Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Febrero 2019 - 3:44am

No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta

Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.

Cortesía
El expersonero Orlando Arturo Puentes decidió empezar a recoger firmas, luego de que no tuviera mucho eco en los partidos a los que acudió para buscar su aval a la Alcaldía de Cúcuta.
/ Foto: Cortesía

El expersonero de Cúcuta, Orlando Arturo Puentes Valderrama, completó ya su tercera semana recogiendo las 50.000 firmas que necesita para avalar su candidatura a la Alcaldía de la capital nortesantandereana.

El precandidato por el movimiento ‘Nuestra Cúcuta se respeta’, reconoció que optó por este camino, luego de que los diferentes partidos ante los cuales presentó su hoja de vida, nunca le dieran una respuesta, ni siquiera sobre el recibido de los documentos.

“En reunión familiar hicimos una concertación y llegamos al acuerdo de que podíamos tener esta posibilidad, sobre todo después de que ningún partido nos confirmara ni el recibido de los correos que enviamos”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que el casa a casa no es fácil y que el proceso de recolección de apoyos demanda todos los esfuerzos, la respuesta que ha recibido por parte de las comunidades lo anima a llegar hasta el final con este proyecto electoral.

Puentes Valderrama aseguró que desde el 27 de enero que emprendió esta cruzada, hasta la fecha, ha repartido un promedio de 3.600 formatos. Según sus cálculos, ya está cerca de las 20.000 firmas, aunque reconoce que estos apoyos deberán ser objeto de un riguroso proceso de depuración.

“Tenemos un ‘ejército’ de amigos que está trabajando y está ayudándonos en la recolección. No le estoy pagando a nadie para que recoja firmas”, dijo.

“Tengo una aspiración propia”

Sobre su cercanía con el exalcalde Donamaris Ramírez, quien también hace parte de la baraja de precandidatos, y la posibilidad de que pueda terminar en su campaña o siendo eventualmente su Plan B, en caso de que el exgobernante no pueda continuar, Orlando Puentes negó estas opciones.

“Si bien es cierto soy un amigo de Donamaris, fui el personero en su época, lo cierto es que tengo una aspiración propia”, sostuvo.

Aseguró que su propósito es llegar hasta el final de esta contienda, pues además de las firmas que han depositado a su favor, “no puedo defraudar a la gente que está dando la pelea y que está ayudándonos con entusiasmo y conociendo de la capacidad de servicio que tenemos”.

El precandidato independiente no descartó, sin embargo, que más adelante pueda establecer alianzas con algunos partidos, eso sí, en torno a su candidatura, dijo.

“La misma comunidad fue la que nos hizo el llamado y sabemos que podemos lograrlo. Tengo una experiencia de 28 años en la administración pública, siendo un servidor honesto y eso es lo que estoy poniendo al servicio de los cucuteños”, señaló.

Con el de Puentes son siete los grupos significativos de ciudadanos que se han inscrito a la fecha para respaldar, mediante firmas, candidaturas a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Prosur, el nuevo proyecto de bloque de países de Surámerica

Los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú se reúnen por la organización.

Colprensa
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.