Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Febrero 2019 - 3:44am

No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta

Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.

Cortesía
El expersonero Orlando Arturo Puentes decidió empezar a recoger firmas, luego de que no tuviera mucho eco en los partidos a los que acudió para buscar su aval a la Alcaldía de Cúcuta.
/ Foto: Cortesía

El expersonero de Cúcuta, Orlando Arturo Puentes Valderrama, completó ya su tercera semana recogiendo las 50.000 firmas que necesita para avalar su candidatura a la Alcaldía de la capital nortesantandereana.

El precandidato por el movimiento ‘Nuestra Cúcuta se respeta’, reconoció que optó por este camino, luego de que los diferentes partidos ante los cuales presentó su hoja de vida, nunca le dieran una respuesta, ni siquiera sobre el recibido de los documentos.

“En reunión familiar hicimos una concertación y llegamos al acuerdo de que podíamos tener esta posibilidad, sobre todo después de que ningún partido nos confirmara ni el recibido de los correos que enviamos”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que el casa a casa no es fácil y que el proceso de recolección de apoyos demanda todos los esfuerzos, la respuesta que ha recibido por parte de las comunidades lo anima a llegar hasta el final con este proyecto electoral.

Puentes Valderrama aseguró que desde el 27 de enero que emprendió esta cruzada, hasta la fecha, ha repartido un promedio de 3.600 formatos. Según sus cálculos, ya está cerca de las 20.000 firmas, aunque reconoce que estos apoyos deberán ser objeto de un riguroso proceso de depuración.

“Tenemos un ‘ejército’ de amigos que está trabajando y está ayudándonos en la recolección. No le estoy pagando a nadie para que recoja firmas”, dijo.

“Tengo una aspiración propia”

Sobre su cercanía con el exalcalde Donamaris Ramírez, quien también hace parte de la baraja de precandidatos, y la posibilidad de que pueda terminar en su campaña o siendo eventualmente su Plan B, en caso de que el exgobernante no pueda continuar, Orlando Puentes negó estas opciones.

“Si bien es cierto soy un amigo de Donamaris, fui el personero en su época, lo cierto es que tengo una aspiración propia”, sostuvo.

Aseguró que su propósito es llegar hasta el final de esta contienda, pues además de las firmas que han depositado a su favor, “no puedo defraudar a la gente que está dando la pelea y que está ayudándonos con entusiasmo y conociendo de la capacidad de servicio que tenemos”.

El precandidato independiente no descartó, sin embargo, que más adelante pueda establecer alianzas con algunos partidos, eso sí, en torno a su candidatura, dijo.

“La misma comunidad fue la que nos hizo el llamado y sabemos que podemos lograrlo. Tengo una experiencia de 28 años en la administración pública, siendo un servidor honesto y eso es lo que estoy poniendo al servicio de los cucuteños”, señaló.

Con el de Puentes son siete los grupos significativos de ciudadanos que se han inscrito a la fecha para respaldar, mediante firmas, candidaturas a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Weinstein, culpable de agresión sexual y violación

Los delitos incluyen violación en tercer grado a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi

AFP

“Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

El presidente del club asegura que, por ahora, el equipo no jugará más en la ciudad.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonatan Restrepo fue segundo en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Este martes en la etapa tres el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña de la competencia.

Colprensa
Judicial
Artículo

Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo

Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno anuncia creación de fuerza de protección ambiental

La iniciativa se da a conocer tras los incendios registrados en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua.

Colprensa

Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

La primera semana de abril se espera el pago de la deuda vencida entre las partes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

AFP
Política
Artículo

Polémica por agarrón de dos concejales de Villa del Rosario

La pelea se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Murió joven que estaba en coma por medicamento oncológico

Es el segundo paciente que fallece, de los 17 que sufrieron reacción adversa al metotrexato, que habría sido contaminado con una bacteria.

Archivo

Cúcuta sigue sin ganar, en la fecha 6 terminó goleado

Tres puntos de 18 posibles suma el Cúcuta Deportivo en la Liga Apertura 2020.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.