Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Junio 2018 - 2:12pm

No trabajaría con Duque porque debo ser coherente: Fajardo

El excandidato presidencial indicó que quienes votaron por él en primera vuelta esperan un nuevo liderazgo.

Colprensa
En la primera vuelta presidencial, el pasado 27 de mayo, Fajardo obtuvo más de 4,5 millones de votos (23,73%), cifra que lo ubicó tercero en la contienda.
/ Foto: Colprensa

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro), aseguró que la elección de Iván Duque como nuevo jefe de Estado era "predecible" y que no aceptará integrar el próximo gabinete, informaron medios locales.

"En las elecciones de 2019 se van a ver muchas cosas. Lo de ayer (domingo) era lo predecible. Fue un resultado que se esperaba, pero se abre un capítulo inédito para lo que se viene. Hay que ver el sentido de esta Colombia que está profundamente dividida y ahora hay que empezar a pensar en los cambios que necesita Colombia", dijo Fajardo al diario El Espectador.

Para el exalcalde de Medellín, el país está "en un capítulo inédito" en materia política, por lo que ahora que se "se bajan los ánimos, la euforia, la adrenalina después de una contienda tan complicada, comienza una nueva campaña" para las elecciones de alcaldes y gobernadores de 2019.

Además, aunque por el momento no ha habido ningún acercamiento del mandatario electo, Fajardo le manifestó a W Radio: "no trabajaría con el presidente Duque porque debo ser coherente. La forma de nosotros de hacer política es de unir, de buscar nuevos liderazgos y eso no sería posible trabajando en su Gobierno. Las personas que votaron por mí esperan ese liderazgo".

En la primera vuelta presidencial, el pasado 27 de mayo, Fajardo, quien también fue gobernador del departamento de Antioquia , obtuvo más de 4,5 millones de votos (23,73%), cifra que lo ubicó tercero en la contienda, después de Iván Duque, del Centro Democrático (derecha), y del izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Tras ese resultado, el exaspirante dijo que votaría en blanco en la segunda vuelta de las elecciones, que se llevó a cabo este domingo.

"El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al Gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto", indicó al respecto Fajardo.

Al conocer los resultados de este domingo, comentó a Caracol Radio que "hay que aprender a leer lo que está pasando en Colombia, porque el país está dividido, de eso no tengamos la menor duda; se necesita mucho cuidado y en este caso particular especialmente por el presidente, en cómo va a manejar la paz y esperamos que lo haga bien". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Advierten “desafíos colosales” frente al sida, tuberculosis y malaria

Según el Fondo Mundial las nuevas amenazas comprometen el objetivo internacional de acabar con las tres epidemias para 2030. 

Pixabay referencial
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a un agricultor en zona rural de La Playa de Belén

El hombre recibió varios impactos de bala. 

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tenistas Robert Farah y Sebastían Cabal harán exhibición en Barranquilla

La cucuteña María Camila Osorio también estará con ellos. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Embajador de EE.UU. entregó credenciales al presidente Duque

El nuevo embajador aseguró que la relación entre su país y Colombia es  muy fuerte, estrecha, excelente.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

De guerrilleros de las Farc a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

Los excombatientes aseguran que el talento que adquirieron en la selva, lo usan ahora en una vida en paz.

AFP
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Frontera
Artículo

Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con Rastrojos

En una de las imágenes el líder opositor estaría con alias Patrón Pobre.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.