Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Junio 2018 - 2:12pm

No trabajaría con Duque porque debo ser coherente: Fajardo

El excandidato presidencial indicó que quienes votaron por él en primera vuelta esperan un nuevo liderazgo.

Colprensa
En la primera vuelta presidencial, el pasado 27 de mayo, Fajardo obtuvo más de 4,5 millones de votos (23,73%), cifra que lo ubicó tercero en la contienda.
/ Foto: Colprensa

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro), aseguró que la elección de Iván Duque como nuevo jefe de Estado era "predecible" y que no aceptará integrar el próximo gabinete, informaron medios locales.

"En las elecciones de 2019 se van a ver muchas cosas. Lo de ayer (domingo) era lo predecible. Fue un resultado que se esperaba, pero se abre un capítulo inédito para lo que se viene. Hay que ver el sentido de esta Colombia que está profundamente dividida y ahora hay que empezar a pensar en los cambios que necesita Colombia", dijo Fajardo al diario El Espectador.

Para el exalcalde de Medellín, el país está "en un capítulo inédito" en materia política, por lo que ahora que se "se bajan los ánimos, la euforia, la adrenalina después de una contienda tan complicada, comienza una nueva campaña" para las elecciones de alcaldes y gobernadores de 2019.

Además, aunque por el momento no ha habido ningún acercamiento del mandatario electo, Fajardo le manifestó a W Radio: "no trabajaría con el presidente Duque porque debo ser coherente. La forma de nosotros de hacer política es de unir, de buscar nuevos liderazgos y eso no sería posible trabajando en su Gobierno. Las personas que votaron por mí esperan ese liderazgo".

En la primera vuelta presidencial, el pasado 27 de mayo, Fajardo, quien también fue gobernador del departamento de Antioquia , obtuvo más de 4,5 millones de votos (23,73%), cifra que lo ubicó tercero en la contienda, después de Iván Duque, del Centro Democrático (derecha), y del izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Tras ese resultado, el exaspirante dijo que votaría en blanco en la segunda vuelta de las elecciones, que se llevó a cabo este domingo.

"El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al Gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto", indicó al respecto Fajardo.

Al conocer los resultados de este domingo, comentó a Caracol Radio que "hay que aprender a leer lo que está pasando en Colombia, porque el país está dividido, de eso no tengamos la menor duda; se necesita mucho cuidado y en este caso particular especialmente por el presidente, en cómo va a manejar la paz y esperamos que lo haga bien". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.