La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No vamos a subir la edad de las pensiones: Sergio Fajardo

El candidato habló con La Opinión sobre la afirmación que generó polémica en los colombianos.

En su visita a Cúcuta, el candidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, habló con La Opinión sobre el tema de las pensiones, luego de la polémica respuesta que dio en el Canal Capital y que indignó a más de uno.

En ese programa, se le preguntó al exgobernador de Antioquia sobre aumentar la edad de las pensiones "y yo respondí que era natural considerar eso porque las personas van a vivir más tiempo, van a ser más saludables y así pasa en todas partes", dijo.

Fue exactamente esa afirmación la que desató cientos de comentarios en contra del candidato, generando así incertidumbre y preocupación en las personas.

Sin embargo, el aspirante aclaró que no es cierto que en un eventual gobierno suyo, vaya a subir la edad de pensión.

Aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, lo cual generó incertidumbre y el malestar entre los colombianos.

Fajardo explicó que hay dos grandes problemas en Colombia: el primero tiene que ver con la cantidad de personas que se pensionan pues "de cada 10 que están en edad de jubilación, solamente dos se pensionan y los otros ocho no tienen nada".

Segundo, con cifras aproximadas de 23 millones de personas que trabajan, solo siente millones cotiza.

"Tenemos la obligación de hacer que todas las personas tengan la capacidad de trabajar y pasen por un proceso de formalización para que tengan un trabajo decente. Ese es el gran proyecto del país en este momento".

Finalizó diciendo que el problema no es la edad de las pensiones en este momento, pues el problema real es que "la gente pueda trabajar".

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día