Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Agosto 2020 - 8:30am

Norte de Santander amplía su bancada en el Congreso con Milla Romero

Será una representante activa por los intereses de Cúcuta y la región, señala la nueva senadora.

Archivo
Milla Patricia Romero Soto, fiel seguidora de los postulados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, asumió ayer la curul que venía ocupando el jefe natural del Centro Democrático.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Nuevamente, Norte de Santander contará con 10 representantes en el Congreso de la República por lo que resta del actual periodo, cinco en el Senado y cinco en la Cámara, después de haber perdido varias curules en las elecciones de 2018.

Milla Patricia Romero Soto, vocera del Centro Democrático en Norte de Santander y una de las más fieles seguidoras del expresidente Álvaro Uribe Vélez, asumió el escaño que dejó vacío esta semana el jefe natural de esa colectividad, quien renunció por cuenta de la investigación y la medida de aseguramiento proferida en su contra por la Corte Suprema de Justicia.

La excandidata al Senado en los comicios pasados se había quedado fuera de la corporación por apenas 93 votos, pero al ser la primera aspirante no elegida en la lista que presentó su partido en aquella contienda, le correspondió la responsabilidad de asumir el remplazo de Uribe Vélez.

“Debo decir que no obstante la importancia del cargo y las congratulaciones recibidas al ocupar esta dignidad, lo hago con sentimientos encontrados ante las penosas circunstancias que rodean el momento. Es un gran honor, sin duda, pero no puedo decir que ocuparé el espacio que deja el presidente Uribe pues este, además de pertenecerle, es el que ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría, agradecida, lo reconoce”, manifestó la dirigente cucuteña.

La posesión de Romero Soto se dio de manera virtual, ante el presidente de la mesa directiva, Arturo Char. 

A finales de 2018 y durante cuatro meses, la nueva senadora ya había estado en el Congreso supliendo la vacancia temporal de su compañera de partido Ruby Chagüi, mientras cumplía su licencia de maternidad. 

A comienzos de este año, la dirigente uribista había asumido la subgerencia de regiones del Fondo Adaptación, pero en vista de la renuncia del expresidente presentó su dimisión al cargo.

Milla Patricia Romero fue una de las que ayudó a estructurar el Centro Democrático en Norte de Santander y gracias a eso se hizo acreedora a una primera candidatura al Senado en 2014. En 2015 recibió el aval para aspirar a la Gobernación del departamento y ocupó la tercera posición.

Junto a Romero integran la bancada de Norte los senadores Andrés Cristo, Juan Carlos García Gómez, Edgar Díaz y Alberto Castilla; así mismo, los representantes Alejandro Carlos Chacón, Wilmer Carrillo, Ciro Rodríguez, Jairo Cristo y Juan Pablo Celis.

Mantener el legado

Al asumir la silla que venía ocupando desde 2014 el ahora exsenador Álvaro Uribe y que renovó en 2018 con la votación más alta en la historia de la corporación, Milla Patricia Romero manifestó que su trabajo estará enfocado en darle impulso a esos proyectos que el expresidente había presentado en favor de los colombianos.

“También asumo el compromiso de trabajar sin descanso para consolidar social y económicamente los objetivos que impulsa el Gobierno Nacional y cuentan con el apoyo y contribución de nuestro partido, y junto a mis compañeros de bancada, para generar y fortalecer el desarrollo de programas y proyectos que él con tanto esmero presentó ilusionado para Colombia”, dijo.

De igual forma, señaló que será una representante activa en el Legislativo de los intereses de Cúcuta y la región, y que trabajará por lograr la solución integral de los graves problemas de frontera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avanzan procesos de titulación en asentamientos humanos de Cúcuta

Con el fin de buscar la legalidad en los barrios irregulares del municipio, Alcaldía dicta capacitaciones a líderes comunales.

Archivo, La Opinión
Región
Artículo

Habilitan puente peatonal en el municipio de Silos

La obra beneficiará los problemas de movilidad de 40 familias.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ocañero Alejo Navarro estrena la canción ‘Te amo’

Fue premiado como Mejor Cantautor en el año 2000 en su ciudad natal.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Peregrinación por la vida de tránsito por Ocaña

Los manifestantes piden al Gobierno Nacional una verdadera reforma agraria integral y cumplir los acuerdos de paz pactados en La Habana.

Cortesía.
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría pide no anular la elección de Yáñez

El Ministerio Público entregó su concepto al Tribunal Administrativo sobre las demandas contra el mandatario.

Foto Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Extinción de dominio a 18 bienes en Cúcuta

Perdieron las propiedades por microtráfico y venta de celulares robados.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aislamiento selectivo en octubre fue más flexible

La medida se extenderá durante el mes de noviembre, según anunció el Gobierno Nacional.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A la cárcel por violar y embarazar una niña

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el agresor aprovechó la cercanía con la menor para accederla

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ángela Muñoz lleva cinco años transformando rostros

La cucuteña será la maquilladora oficial de un largometraje de terror y comedia.

Cortesía
Judicial
Artículo

‘Camaleón’ de Los Rastrojos, directo a la cárcel

Así cayó el segundo comandante de la banda criminal Los Rastrojos  y otros de sus secuaces. 

Policía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.