La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Norte de Santander amplía su bancada en el Congreso con Milla Romero
Será una representante activa por los intereses de Cúcuta y la región, señala la nueva senadora.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Agosto de 2020

Nuevamente, Norte de Santander contará con 10 representantes en el Congreso de la República por lo que resta del actual periodo, cinco en el Senado y cinco en la Cámara, después de haber perdido varias curules en las elecciones de 2018.

Milla Patricia Romero Soto, vocera del Centro Democrático en Norte de Santander y una de las más fieles seguidoras del expresidente Álvaro Uribe Vélez, asumió el escaño que dejó vacío esta semana el jefe natural de esa colectividad, quien renunció por cuenta de la investigación y la medida de aseguramiento proferida en su contra por la Corte Suprema de Justicia.

La excandidata al Senado en los comicios pasados se había quedado fuera de la corporación por apenas 93 votos, pero al ser la primera aspirante no elegida en la lista que presentó su partido en aquella contienda, le correspondió la responsabilidad de asumir el remplazo de Uribe Vélez.

“Debo decir que no obstante la importancia del cargo y las congratulaciones recibidas al ocupar esta dignidad, lo hago con sentimientos encontrados ante las penosas circunstancias que rodean el momento. Es un gran honor, sin duda, pero no puedo decir que ocuparé el espacio que deja el presidente Uribe pues este, además de pertenecerle, es el que ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría, agradecida, lo reconoce”, manifestó la dirigente cucuteña.

La posesión de Romero Soto se dio de manera virtual, ante el presidente de la mesa directiva, Arturo Char. 

A finales de 2018 y durante cuatro meses, la nueva senadora ya había estado en el Congreso supliendo la vacancia temporal de su compañera de partido Ruby Chagüi, mientras cumplía su licencia de maternidad. 

A comienzos de este año, la dirigente uribista había asumido la subgerencia de regiones del Fondo Adaptación, pero en vista de la renuncia del expresidente presentó su dimisión al cargo.

Milla Patricia Romero fue una de las que ayudó a estructurar el Centro Democrático en Norte de Santander y gracias a eso se hizo acreedora a una primera candidatura al Senado en 2014. En 2015 recibió el aval para aspirar a la Gobernación del departamento y ocupó la tercera posición.

Junto a Romero integran la bancada de Norte los senadores Andrés Cristo, Juan Carlos García Gómez, Edgar Díaz y Alberto Castilla; así mismo, los representantes Alejandro Carlos Chacón, Wilmer Carrillo, Ciro Rodríguez, Jairo Cristo y Juan Pablo Celis.

Mantener el legado

Al asumir la silla que venía ocupando desde 2014 el ahora exsenador Álvaro Uribe y que renovó en 2018 con la votación más alta en la historia de la corporación, Milla Patricia Romero manifestó que su trabajo estará enfocado en darle impulso a esos proyectos que el expresidente había presentado en favor de los colombianos.

“También asumo el compromiso de trabajar sin descanso para consolidar social y económicamente los objetivos que impulsa el Gobierno Nacional y cuentan con el apoyo y contribución de nuestro partido, y junto a mis compañeros de bancada, para generar y fortalecer el desarrollo de programas y proyectos que él con tanto esmero presentó ilusionado para Colombia”, dijo.

De igual forma, señaló que será una representante activa en el Legislativo de los intereses de Cúcuta y la región, y que trabajará por lograr la solución integral de los graves problemas de frontera.

Temas del Día