La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Nueve admitidos para aspirar a contralor de Norte de Santander
El proceso para seleccionar al reemplazo de Silvano Serrano Guerrero terminará el 20 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Los nueve candidatos que presentaron sus hojas de vida para aspirar a la Contraloría de Norte de Santander, en reemplazo de Silvano Serrano Guerrero, clasificaron a la siguiente ronda dentro del proceso de selección que concluirá el próximo 20 de diciembre.

Ellos son: Álvaro Iván Uribe Guatibonza, Carlos Andrés Jaimes Acero, Catherine Flaccila  Liñán Osorio, Freddy Humberto Carrascal Casadiego, Luis Alfonso Castillo, Luis Eduardo Carrascal Quintero, Rafael Hernán Sanín Blanco, Orlando Ardila López y José Gregorio Estupiñán.

Este último fue candidato en la pasada convocatoria para contralor departamental y también postuló su hoja de vida para la elección de contralor municipal. 

La Comisión de Acreditación, elegida para adelantar el proceso de selección, manifestó que todos los aspirantes reunían los requisitos exigidos para postularse al cargo y en ese sentido podrán presentar la entrevista que está prevista dentro del cronograma de actividades y que tendrá lugar el lunes 18 de diciembre.

El diputado Hernando Ross, integrante de la Comisión, explicó que este requisito es indispensable, pues el propósito es que los aspirantes muestren sus conocimientos respecto de la normatividad vigente en materia de control fiscal, teniendo en cuenta la responsabilidad que representa asumir la Contraloría del Departamento. 

“Lo que nosotros queremos elegir es, más que una persona con un título, alguien  que conozca el discurso del control fiscal, puesto que lo que tiene en frente son 39 municipios, dos universidades y una gran cantidad de entidades descentralizadas que tendrá que vigilar con el mayor rigor”, explicó.

La elección de contralor se da luego de la renuncia de Silvano Serrano, quien tras dos años al frente del organismo de control, decidió dejar el cargo para concentrarse en su nuevo proyecto a la Gobernación.

Temas del Día