La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Nuevo Liberalismo se aleja de la Coalición de la Esperanza
Las directivas decidirán si van o no a la consulta interpartidista.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

El concejal de Bogotá y directivo  nacional del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, no descartó que el partido se presente a las elecciones para Congreso de manera independiente y no con la Coalición de la Esperanza, como tampoco descartó que no haga parte de la consulta interpartidista para escoger candidato presidencial.

Lea: 

Sector liberal llega al Pacto Histórico

“Con la decisión de la Corte Constitucional de devolvernos la personería jurídica ya podemos empezar a operar, lo primero que hemos hecho es abrir la convocatoria a candidatos al Senado y la Cámara. Invitamos a aquellos que se han sentido interpretadas con las ideas del Nuevo Liberalismo desde el 80 para que se sumen acá, llamamos a los jóvenes, las mujeres, los líderes sociales, a todos los que no han encontrado un canal, éste es el partido de la nueva Colombia”, sostuvo el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

La declaración de Galán prendió las alarmas en la Coalición de la Esperanza, porque el Nuevo Liberalismo en cabeza de Juan Manuel Galán, junto con Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, han estado desde hace más de un año en la consolidación de ese proyecto.

Incluso, en lo expuesto por Galán se nota que el Nuevo Liberalismo está muy adelantado en ese proceso, porque entre el sábado cuando se formalizó la de búsqueda de candidatos y ayer, iban más de 200, mientras que la Coalición de la Esperanza no ha definido cómo  integrará la lista al Senado y quién la   cabezará.

Carlos Fernando Galán dijo que serán las directivas del Nuevo Liberalismo, quienes decidan si van a la consulta interpartidista, y no descartó que incluso el partido pueda estar en la consulta que se ha planteado por otros miembros del Nuevo Liberalismo, como Rodrigo Lara, que convoca a otros sectores.

Además, el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, anunció que renuncia a ese partido para reintegrarse al Nuevo Liberalismo, en el que militó hasta que a finales de los 80 desapareció por las acciones violentas.

Entérese: 

Inscripción de cédulas se traslada a centros comerciales

De La Calle encabezaría lista

De otra parte, la Coalición de la Esperanza le propuso formalmente al exnegociador de paz, Humberto de la Calle Lombana, que sea la cabeza de lista del movimiento para las elecciones de Senado en marzo de 2022, pero aún no ha dado el sí a la propuesta.

De la Calle dijo que pronto dará una respuesta. En un mensaje de Twitter expresó :

“Hoy en reunión de @CoaliEsperanza tocamos tema lista única al Senado. Agradecimiento enorme. Estoy considerando con entusiasmo la posibilidad de encabezar dicha lista, pero es una decisión importante que requiere reflexión. Cuando tome una decisión, la informaré oportunamente”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día