La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Nuevos concejales liberales se declaran en independencia
Carime Rodríguez y Alejandro Castellanos manifestaron que su posición será como independientes frente a la nueva administración.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Diciembre de 2019

A partir del primero de enero de 2020, en el Concejo de Cúcuta se empezará a aplicar el Estatuto de la Oposición y las diferentes bancadas tendrán la oportunidad de declarar la postura que asumirán frente a la administración entrante, en el arranque de su periodo.

Uno de los primeros partidos en anunciar esa decisión fue el liberalismo, que durante los próximos cuatro años estará representado en la corporación municipal por los concejales electos Carime Rodríguez y Alejandro Castellanos.

De acuerdo con su declaración, los rojos se mantendrán en la orilla de los independientes, al considerar que esta es una condición esencial de la democracia participativa.

“Nuestra postura de independencia entraña una considerable importancia, toda vez que la hacemos al amparo del beneficio de la eficiente administración pública de nuestra ciudad. Por lo tanto, las decisiones que propendan por el interés público y en estricto beneficio de nuestra ciudadanía, contarán con nuestro decidido apoyo”, manifestaron Rodríguez y Castellanos.

No obstante, advirtieron que no gozarán del respaldo de la bancada, las decisiones que consideren que no estén orientadas de forma preferente a salvaguardar los mejores intereses de la ciudadanía.

Los concejales liberales que asumirán funciones en unas semanas insistieron en que la ciudadanía cucuteña puede estar segura de que actuarán sin vacilaciones desde sus curules, “y con firme determinación en defensa de los intereses colectivos”.

Carime Rodríguez y Alejandro Castellanos, quienes ya tuvieron un primer encuentro con el alcalde electo, Jairo Yáñez, le ratificaron sus buenos deseos al mandatario entrante y señalaron que tienen la plena certeza de que sus triunfos y aciertos, también serán los de la ciudadanía.

Otro que ha dicho ya que se mantendrá en una postura independiente, más no de oposición, es el excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, acreedor de la curul del Estatuto de la Oposición.

Aunque no han hecho las declaraciones formales, el resto de concejales electos también le ha dejado ver a Yáñez que el deseo es comenzar trabajando en equipo el nuevo periodo que arranca el primero de enero.

Temas del Día