La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocaña se queda sin alcaldesa

La Procuraduría Regional destituyó e inhabilitó por 10 años a Miriam del Socorro Prado Carrascal.

La Procuraduría de Norte de Santander destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos por 10 años a la alcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado Carrascal. 

Se trata de un fallo de segunda instancia, por lo que el municipio se queda sin alcaldesa, pues no proceden más recursos contra esta decisión. 

Con esto se confirma la medida que había tomado la Procuraduría Provincial de Ocaña, aunque se reduce en un año la sanción, que en primera instancia era de 11 años.  

Este decisión se da, pues la mandataria habría suscrito de manera irregular el contrato No. 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en el municipio.

Lea también Alcaldesa de Ocaña: Me siento acosada, muy cansada, pero no rendida

Aún no se conocen los detalles de fondo del fallo, pues no ha sido notificado, sin embargo, La Opinión conoció que la decisión de la Procuraduría es en ese sentido.

Una vez le comuniquen la decisión al gobernador, William Villamizar Laguado, él deberá designar a la persona encargada para el cargo, mientras se selecciona a uno de los integrantes de la terna que presente el partido Conservador, para que culmine el período de Prado en la alcaldía.    

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día