La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ocho admitidos en proceso para contralor departamental
Figuran nombres como el de Elio Daniel Serrano, quien fue rector de la Universidad de Pamplona, o el de Sergio Rosas, excontralor del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Diciembre de 2019

Tan solo ocho de las 17 personas que se postularon para ocupar la Contraloría de Norte de Santander durante el periodo 2020-2021, cumplieron los requisitos establecidos dentro de la convocatoria y podrán seguir en el proceso.

Se trata de Miriam Quintero Delgado, Luis Eduardo Carrascal Vega, Luis Tobías Vergel Alsina, Sergio Enrique Rosas Ramírez, Jesús Armando García Carreño, Elio Daniel Serrano Velasco, Carlos Eduardo Navarro Picón y Jorge Alberto León Garzón.

En el grupo figuran nombres como el de Serrano Velasco, quien fue rector de la Universidad de Pamplona, o el de Rosas Ramírez, que en una ocasión ya fue contralor del departamento.

Miriam Quintero Delgado, otra de las aspirantes al ente de control fiscal, se desempeñó como directora de la oficina de Talento Humano de la Universidad de Pamplona, mientras que Jorge Alberto León  fue asesor de la Oficina Jurídica de la Alcaldía y Luis Tobías Vergel subsecretario de Productividad y Competitividad del municipio.

Hay otros como Carlos Eduardo Navarro Picón que también aspiraron a la Contraloría del departamento hace cuatro años  y en esta oportunidad volvieron a presentar su hoja de vida.

Le puede interesar Lista la terna para elegir contralor de Cúcuta

Aquellos que no superaron este primer filtro tuvieron inconvenientes con la documentación, pues no adjuntaron algunos certificados exigidos como el de inhabilidades, no presentaron debidamente la hoja de vida o registraban anotaciones de antecedentes disciplinarios.

Este último es el caso del exconcejal Luis Eduardo Guevara Jaimes, a quien le registra una pérdida de investidura cuando se desempeñaba como integrante de la corporación municipal.

De acuerdo con el cronograma de actividades, hasta hoy la Universidad del Atlántico, encargada del proceso, recibirá las reclamaciones y mañana la institución publicará la respuesta a las mismas, así como la lista definitiva de los admitidos.

La prueba de conocimientos está programada para el 21 de diciembre entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.

Temas del Día