Escuchar este artículo

Oliverio Castellanos será el presidente del Concejo en 2022

Lunes, 19 de Julio de 2021
La mesa directiva para el próximo año la completarán Carlos Luis Chacón y Alexander Salazar.

Con 14 votos a favor, el Concejo de Cúcuta eligió está mañana a Oliverio Castellanos, de Cambio Radical, como nuevo presidente de la corporación para el año 2022. Los otros cinco votos fueron en blanco.

Aunque hasta el fin de semana había un bloque de 10 concejales que intentaba elegir a Edinson Conteras, de Todos por Cúcuta  como el sucesor de Leonardo Jácome, el pulso terminó dirimiéndose en favor del bloque minoritario conformado por Jácome, Jair Díaz, Nelson Ovalles, Carlos García Alicastro, Álvaro Raad, Juan Diego Ordóñez, Albert Casadiego y Alexander Salazar, quiénes lograron sacar victorioso a su candidato Castellanos.

La primera vicepresidencia fue ganada por el conservador Carlos Luis Chacón, quien obtuvo 15 votos. Guillermo León Báez, del Partido de la U, también se postuló, pero solo obtuvo tres votos. El otro voto fue en blanco.

Como segundo vicepresidente fue elegido el liberal Alexander Salazar, quien llegó recientemente al cabildo, en reemplazo de Alejandro Castellanos. El corporado recibió 12 votos, contra seis de León Báez y uno en blanco.

La elección de la nueva mesa directiva para el próximo año, que usualmente se elige en octubre, se anticipó por cuenta de la puja que existía al interior del Concejo por la presidencia de la corporación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión