La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Oposición estrenó la réplica en la instalación del Congreso

"Estamos ante otro gobierno continuista en el exclusivo beneficio de los mismos con las mismas".

Uno de los hechos que marcó, ayer, la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso fue el uso de la réplica por parte de la oposición, al discurso del presidente de la República.

En esta oportunidad, el encargado de hacer uso de esa figura fue el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien a pesar del intento por parte del saliente presidente del Senado, Ernesto Macías, de sabotear su intervención, logró manifestar el inconformismo de los sectores políticos contrarios al Gobierno, con el balance entregado al país.

“Estamos ante otro gobierno continuista en el exclusivo beneficio de los mismos con las mismas. Y dejo constancia de que lo que nos molesta no es que algunos les vaya bien, sino que a tantos les vaya mal”, sostuvo el congresista.

Para la oposición, contrario a lo que manifestó ayer el mandatario, en el último año han empeorado las cifras que miden el desempleo y la economía del rebusque y advirtieron que el Plan de Desarrollo mantiene las causas de la crisis nacional.   

“(…) nada de lo propuesto ni decidido por este gobierno permite concluir que habrá cambios de importancia en las lamentables condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías nacionales”.

Los integrantes de los partidos de oposición también le hicieron saber al presidente que se equivocó con la Reforma Tributaria aprobada el año pasado, puesto que alegan que esta solo favorece a unos pocos y muy poderosos intereses, pero está en contra de los sectores populares y la clase media.

“Fue tan garrafal el error que esta puede ser la única Reforma Tributaria que no recaudó más sino menos recursos; disparate que llevó a Alberto Carrasquilla y a Iván Duque a usar el plan de subdesarrollo para reducirles los subsidios a los más pobres y elevarles los gravámenes, otra vez, a la clase media empleada y empresarial”, alegaron.

Las críticas fueron también contra la Ley de las TIC, la cual acusan de ir en contra de la libertad de expresión, las políticas públicas en materia de salud y educación, así como las medidas contra la corrupción. “El presidente Duque le facilitó a su partido sabotear la Consulta Anticorrupción y, una vez cerca de doce millones de colombianos la respaldamos en las urnas, hizo el ademán de respaldarla, pero en realidad no puso el peso de su poder para hacer que las fuerzas políticas que lo eligieron la aprobaran en el Congreso”, señaló la oposición.

A Duque le cuestionaron igualmente su posición frente a la situación del exministro Andrés Felipe Arias, extraditado a Colombia, y el apoyo al proyecto de doble instancia retroactiva, pues señalan que esto está aportando a la división del país.

“Colombianos: cuenten con que así se persista en la agresiva y falaz campaña de la que somos víctimas por parte de algunos de nuestros contradictores, no renunciaremos a nuestras convicciones”, finalizaron.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día