La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ordóñez condiciona su continuidad en el conservatismo

El exprocurador pidió que el partido se declare de una vez por todas en oposición a Santos.

El exprocurador Alejandro Ordóñez reapareció en escena y lo hizo con una larga lista de  peticiones y condiciones hacia su partido, el Conservador, que aspira lo respalde en una candidatura a la Presidencia de la República para 2018.

En una carta dirigida al directorio conservador, el exfuncionario, quien fue uno de los más duros críticos del Gobierno y del proceso de paz que se firmó con las Farc, pidió que la tolda azul se declare de una vez por todas en oposición al presidente Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La administración Santos-Vargas Lleras es la antítesis de las ideas conservadoras. El Gobierno y la coalición mayoritaria que lo sostiene está no solo más cerca a las Farc sino en abierta contravía con los fundamentos del pensamiento conservador”, escribió.

Para Ordóñez, es muy preocupante “el colapso institucional, la corrupción, el desgreño, la impunidad, el abuso con los ciudadanos y el mal gobierno” de un presidente que, asegura,  repudia el ideario conservador.

En su misiva, el exprocurador lanzó, además, duras críticas hacia sus compañeros de partido, pues reprocha que el conservatismo haya quedado reducido a “apetitos burocráticos”.

“El Partido Conservador, por puestos y mermelada, termina cargando con el mal gobierno”, lamentó.

Advirtió que si los azules quieren lograr el apoyo popular en las urnas, el próximo año, la dirigencia del partido y sus congresistas deben reivindicarse cuanto antes con  los ciudadanos conservadores.

“Es necesario, señores del directorio, que ustedes tomen inmediatamente la decisión de declarar la oposición al Gobierno. El Partido no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Insistir en mantenerse en la coalición gubernamental obliga a las bases conservadoras, de las que hago parte, a buscar otros canales para participar en las elecciones de 2018”, dijo.

Al respecto, el presidente del directorio nacional conservador, el senador Hernán Andrade, quien  se ha caracterizado por su proximidad al Gobierno, dijo que en su momento las directivas harán el respectivo análisis de lo planteado por Ordóñez.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día