La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ordóñez se niega ir a cita de Santos sobre cambios en Acuerdo de Paz

“Ante el hecho de que no han sido invitados todos los sectores, me abstengo de asistir”, manifestó.

No paran las contradicciones entre los líderes del ‘No’ para lograr los cambios al acuerdo de terminación del conflicto armado con las Farc.

Primero fue el Centro Democrático y ahora el turno le correspondió al exprocurador general Alejandro Ordóñez Maldonado.

El exprocurador, el domingo pasado en una carta que firmó con el expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez, le propuso al presidente Juan Manuel Santos que les estuviera informando sobre los avances a la nueva negociación la guerrilla e incluso planteó que hubiera un testigo de los promotores del ‘No’ en esas reuniones que se cumplen en La Habana, Cuba.

Santos accedió desde el domingo a atender parte de esa propuesta y los citó a una reunión este martes a la Casa de Nariño, para que hablaran con los negociadores y se informaran sobre los avances, pero Ordóñez se negó a la misma, por considerar que no están todos los sectores del ‘No’. Una posición contraria a lo que había solicitado unas horas antes.

“Tal y como se desprende de la carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, un acuerdo nacional requiere de la participación de todos los sectores del ‘No’. Por esta razón, ante el hecho de que no han sido invitados todos los sectores a dicha reunión, me abstengo de asistir. Salvaguardar la unidad total del No es indispensable”, dice en una declaración Ordóñez.

En la reunión en la Casa de Nariño, después de la cuatro de la tarde, estará presente el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien viajó en la mañana del martes procedente de Cuba, en donde estaba en la mesa de negociación.

Las Farc, por su parte, en declaraciones dadas por sus redes sociales, han expresado que los términos de un nuevo acuerdo estarían próximos a darse, gracias a que han avanzado de forma importante las conversaciones en la mesa.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día