La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ordóñez va por más de un millón de firmas para su candidatura presidencial
El exfuncionario estuvo en Ocaña y Cúcuta presentando su proyecto de recolección de firmas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Julio de 2017

Hace un mes, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, comenzó a recorrer el país en busca de apoyos que le permitan consolidar su candidatura presidencial para 2018.

La decisión de avanzar como independiente generó sorpresa, dada su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y los sectores que impulsaron el ‘No’ en el plebiscito. 

No obstante, la idea de recoger firmas, más que consolidar un proyecto individual a la Presidencia de la República, lo que pretende es abonar terreno y llegar fortalecido y con unas estructuras propias a la coalición que conformarán aquellos sectores que siempre se han opuesto al acuerdo de paz con las Farc.

Y así se lo dejó saber Ordóñez a un grupo de seguidores con los que compartió el jueves en Cúcuta, a donde llegó su recorrido, después de hacer una parada en Ocaña. Allí también presentó su proyecto presidencial.

“Por responsabilidad patriótica debemos reconocer algo: el dos de octubre (de 2016)  nos regaló una enseñanza  y es que podemos derrotar el régimen, podamos derrotar el establecimiento, como lo hicimos, con una convergencia espontánea de muchos sectores políticos, sociales y religiosos”, sostuvo.

El exprocurador aseguró que la victoria del plebiscito les señaló, además, una ruta para las elecciones del próximo año, pues si lo que se busca es el triunfo, “debemos reproducir los resultados victoriosos del dos de octubre y para ello tenemos que mantener la unidad y convergencia”.

Por ello, insistió en que con las firmas lo que pretende  es recorrer el país en busca de todos esos colombianos que piden un cambio, que quieren ser escuchados y que ven en él una oportunidad para el 2018.

Su objetivo es recolectar, antes del 12 de diciembre, más de un millón de apoyos y llegar con ellos a la convergencia de los sectores de centro-derecha.

“Dentro del marco de esa convergencia voy a participar, con las reglas de juego que allí se establezcan, porque aspiro a ser el candidato único de esa unidad, en la que estarán todos los sectores que estuvimos el 2 de octubre”, manifestó Ordóñez.

Dijo que durante el mes que lleva recorriendo el país ha encontrado una gran receptividad por parte de los colombianos y que aspira afianzar ese apoyo con el paso de los días.

El exprocurador se refirió a la situación que se viene presentando en Venezuela y que ha desencadenado la salida masiva de cientos de ciudadanos del vecino país, y aseguró que este es un drama humanitario que requiere la articulación de todos los entes territoriales.

Consideró que se está repitiendo la misma experiencia de hace dos años, cuando se cerró la frontera, y en ese sentido cree que es necesario aplicar las estrategias que se implementaron en su momento en materia de refugios, atención en salud, acompañamiento a los niños y demás.

Temas del Día