Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Julio 2017 - 5:46am

Ordóñez va por más de un millón de firmas para su candidatura presidencial

El exfuncionario estuvo en Ocaña y Cúcuta presentando su proyecto de recolección de firmas.

Alfredo Estévez
El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado comenzó el jueves su campaña presidencial en Norte de Santander.
/ Foto: Alfredo Estévez

Hace un mes, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, comenzó a recorrer el país en busca de apoyos que le permitan consolidar su candidatura presidencial para 2018.

La decisión de avanzar como independiente generó sorpresa, dada su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y los sectores que impulsaron el ‘No’ en el plebiscito. 

No obstante, la idea de recoger firmas, más que consolidar un proyecto individual a la Presidencia de la República, lo que pretende es abonar terreno y llegar fortalecido y con unas estructuras propias a la coalición que conformarán aquellos sectores que siempre se han opuesto al acuerdo de paz con las Farc.

Y así se lo dejó saber Ordóñez a un grupo de seguidores con los que compartió el jueves en Cúcuta, a donde llegó su recorrido, después de hacer una parada en Ocaña. Allí también presentó su proyecto presidencial.

“Por responsabilidad patriótica debemos reconocer algo: el dos de octubre (de 2016)  nos regaló una enseñanza  y es que podemos derrotar el régimen, podamos derrotar el establecimiento, como lo hicimos, con una convergencia espontánea de muchos sectores políticos, sociales y religiosos”, sostuvo.

El exprocurador aseguró que la victoria del plebiscito les señaló, además, una ruta para las elecciones del próximo año, pues si lo que se busca es el triunfo, “debemos reproducir los resultados victoriosos del dos de octubre y para ello tenemos que mantener la unidad y convergencia”.

Por ello, insistió en que con las firmas lo que pretende  es recorrer el país en busca de todos esos colombianos que piden un cambio, que quieren ser escuchados y que ven en él una oportunidad para el 2018.

Su objetivo es recolectar, antes del 12 de diciembre, más de un millón de apoyos y llegar con ellos a la convergencia de los sectores de centro-derecha.

“Dentro del marco de esa convergencia voy a participar, con las reglas de juego que allí se establezcan, porque aspiro a ser el candidato único de esa unidad, en la que estarán todos los sectores que estuvimos el 2 de octubre”, manifestó Ordóñez.

Dijo que durante el mes que lleva recorriendo el país ha encontrado una gran receptividad por parte de los colombianos y que aspira afianzar ese apoyo con el paso de los días.

El exprocurador se refirió a la situación que se viene presentando en Venezuela y que ha desencadenado la salida masiva de cientos de ciudadanos del vecino país, y aseguró que este es un drama humanitario que requiere la articulación de todos los entes territoriales.

Consideró que se está repitiendo la misma experiencia de hace dos años, cuando se cerró la frontera, y en ese sentido cree que es necesario aplicar las estrategias que se implementaron en su momento en materia de refugios, atención en salud, acompañamiento a los niños y demás.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Odebrecht no es la única polémica en torno a Néstor Humberto Martínez

El escándalo de la compañía brasilera volvió a sacudir el panorama judicial.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Habitantes del barrio Chapinero entregaron armas

A cambio, recibieron electrodomésticos y mercados.

Policía
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa Francisco: El estruendo de unos pocos ricos sofoca el grito de los pobres

El pontífice celebró la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6.000 personas pobres.

AFP
+ Deportes
Artículo

La alemana Sophia Flörsch sobrevive a un grave accidente en GP de Macao de F3

El monoplaza de la piloto salió disparado a gran velocidad en una curva.

captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila disputa final del torneo ITF de Estados Unidos

Este domingo, la cucuteña enfrentará en la final a la canadiense Bianca Andreescu.

Juan Pablo Cohen
Venezuela
Artículo

En disputa por el oro, Diosdado le dice ladrón al Banco de Inglaterra

La tensión entre Venezuela y algunas instituciones internacionales subió otro escalón esta semana.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Chirimoya, novedosa casa ambiental

La iniciativa busca estimular en los seres humanos la conciencia ambiental y las relaciones equilibradas con la naturaleza.

Roberto Ospino
Mundo
Artículo

Hallaron submarino desaparecido hace un año

Fue hallado implosionado en el fondo del Atlántico a 907 metros de profundidad. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.