La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Organizaciones rinden homenaje a Juan Fernando Cristo
Por la labor que adelantó en el Ministerio del Interior.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Agosto de 2017

Diferentes organizaciones y asociaciones de mujeres, indígenas, afrocolombianos y constructores de paz le harán hoy un reconocimiento al exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por la labor y gestión que adelantó desde esa cartera.

La actividad tendrá lugar esta tarde a las 6:00, en Bogotá, y en ella también participarán amigos del dirigente cucuteño y congresistas no solo del Partido Liberal, sino de otras colectividades que acompañaron su trabajo en el Gobierno.

La representante a la Cámara por el liberalismo, Olga Lucía Velásquez, quien estuvo el fin de semana en Cúcuta para presentar su libro ‘La vida desde las calles’, manifestó que con este homenaje lo que se busca es exaltar el aporte del exministro a la construcción de la paz en Colombia.

“Él (Cristo) ha sido un arquitecto de esta construcción de la paz y de un nuevo país. Por eso, queremos reconocer la gestión que desarrolló como ministro del Interior, pero también esa dedicación y esfuerzo para que el acuerdo de paz con las Farc fuera posible”, manifestó la congresista.

Congreso liberal

A propósito del Partido Liberal, la representante Velásquez  manifestó que esta colectividad tiene encima una enorme responsabilidad como lo es el congreso nacional que se celebrará en septiembre y en el que se deberán definir tres aspectos claves para la tolda roja: la presidencia única, la modificación de los estatutos y la metodología para elegir el candidato presidencial.

Con respecto a esta última tarea, la dirigente señaló que al interior del partido existen diferentes tendencias y así como hay algunos que le apuestan a una consulta interna, otros consideran conveniente una consulta interpartidista.

En ese sentido, señaló que lo importante es que se defina una metodología en la que lo primordial es que se le den garantías a todos y que haya equidad en la definición de la candidatura.

“El Partido Liberal tiene vocación de poder y va a tener candidato único para las presidenciales de 2018. Por eso, necesitamos, a través de ese Congreso, cohesionarnos como partido y recuperar las banderas de la filosofía política del liberalismo”, sostuvo Velásquez.

Temas del Día