La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Organizando la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Municipal
El Departamento Administrativo de Planeación Municipal comenzó el proceso de acompañamiento y direccionamiento estratégico.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

Tras la aprobación y sanción del Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta 2050, estrategia de Todos’, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal comenzó el proceso de acompañamiento y direccionamiento estratégico a las diferentes secretarías y entidades descentralizadas que tendrán a su cargo la puesta en marcha de los proyectos de inversión contemplados para el cuatrienio.

El documento que se convertirá en la hoja de ruta de la actual administración fue proyectado en $4,3 billones de inversión, distribuidos en seis líneas estratégicas, 26 componentes y 69 programas.

La principal fuente de financiación corresponde a las transferencias de la Nación (72,78%), seguido de los ingresos tributarios (21,52%) y los no tributarios (3,65%). Los recursos de capital suman el 2%. 

De los recursos dispuestos, el mayor porcentaje (47,78%), equivalentes a unos dos billones de pesos, será para la línea uno, de Equidad e Inclusión Social, en la que se concentran componentes como salud, bienestar social, juventud y equidad.

Temas del Día