Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 6:48am

Otra sesión del Senado que terminó un en duelo verbal

El presidente del Senado, Lidio García, cuestionó al senador uribista Carlos Felipe Mejía, de señalarlo de “ser el jefe del paro” nacional. 

Colprensa
La plenaria del Senado terminó este lunes en una dura controversia, en donde el presidente de la corporación Lidio García se enfrentó verbalmente con el senador uribista Carlos Felipe Mejía.
/ Foto: Colprensa

Los duros enfrentamientos verbales entre gobiernistas y oposición se convirtieron en la constante de la plenaria del Senado, al punto que este lunes hasta su presidente, el liberal Lidio García Turbay, se terció en una dura polémica con el uribista Carlos Felipe Mejía.

Fue precisamente el tema de las marchas ciudadanas lo que llevó a que se diera ese duro enfrentamiento, en el cual estuvo de por medio el senador Mejía, quien hace sólo dos semanas discutió de forma pública con la bancada de las Farc por el tema de los reclutamientos de menores de edad en su momento por esa organización.

Lo de este lunes, según el presidente del Senado, fue el señalamiento que le hizo en privado Mejía de “acusarme que soy el jefe del paro nacional”.

Y precisó el dignatario que “hoy llegó Mejía a gritarme que era el principal líder de la marcha y quiero que me lo diga en público. Usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas. No puede ser tan irresponsable que soy el líder de la marcha...Si quiere abrimos el debete, no puede ser posible que venga a irrespetarme”.

Y le siguió replicando a Mejía que “no se equivoque de estar señalando, no lo haga en privado, hágalo en público. Usted a su estilo hágalo”.

Al responder, Carlos Felipe Mejía señaló que su comentario no fue una amenaza, y por el contrario la consideró como una forma de tomarle el pelo, pero a la vez dijo que “lo reto a que nos investiguen a los dos, no tengo rabo de paja y por esos me meto a las candelas”.

“Le dije vengo a saludar al líder del paro nacional, era una broma, es mi inconformidad que como presidente del Senado ha manejado el tema del paro”, le expresó Mejía, al cuestionarle la forma como adelantó la semana pasada una audiencia con los sectores promotores del paro.

Pero en su intervención Mejía se refirió a otros senadores como Roy Barreras, de quien aseguró que en su apartamento llevaron una caleta con más de mil millones de pesos de dinero que era de las universidades públicas. Pese a su aseveración no dio prueba alguna.

Desde el Polo Democrático, el senador Iván Cepeda solicitó a la mesa directiva del Senado imponer una sanción al actuar de Mejía, porque es reiterativo en ser irrespetuoso contra la corporación.

El senador Gustavo Petro le dijo a Mejía que deje de “amenazar a los que no piensen como usted y deje de pensar que los que no piensan como usted sobran”.

La senadora uribista Paloma Valencia, al defender a Mejía, señaló que no fue una amenaza, sino que fue expresión de cuestionar que García en la reunión con los sindicatos se dedicó a criticar fuertemente al presidente Iván Duque.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Inflación de junio fue de -0,38%: Dane

El Índice de Precios al Consumidor tiene un acumulado en los primeros seis meses del año de 1,12%.

Colpresa
Colombia
Artículo

Firma de De la Espriella habría alertado a Alex Saab de la captura: Univisión

La compañía de abogados representa al empresario en Colombia.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bottas ‘roba’ a Hamilton la pole del GP de Austria

El finlandés le gana a su coequipero el primer lugar de la línea de partida, en la primera carrera de la temporada.

AFP
Fútbol
Artículo

Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

El club, con un Buffon de récord, en el que juega el colombiano dio otro paso hacia el título.

Tomada de Twitter @juventusfces
Publicidad
Mundo
Artículo

España reconfina a 200.000 personas por coronavirus

Algunos países en Europa daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

AFP
Región
Artículo

Institución Educativa La Garita recibe donación de libros

La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.