Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 6:48am

Otra sesión del Senado que terminó un en duelo verbal

El presidente del Senado, Lidio García, cuestionó al senador uribista Carlos Felipe Mejía, de señalarlo de “ser el jefe del paro” nacional. 

Colprensa
La plenaria del Senado terminó este lunes en una dura controversia, en donde el presidente de la corporación Lidio García se enfrentó verbalmente con el senador uribista Carlos Felipe Mejía.
/ Foto: Colprensa

Los duros enfrentamientos verbales entre gobiernistas y oposición se convirtieron en la constante de la plenaria del Senado, al punto que este lunes hasta su presidente, el liberal Lidio García Turbay, se terció en una dura polémica con el uribista Carlos Felipe Mejía.

Fue precisamente el tema de las marchas ciudadanas lo que llevó a que se diera ese duro enfrentamiento, en el cual estuvo de por medio el senador Mejía, quien hace sólo dos semanas discutió de forma pública con la bancada de las Farc por el tema de los reclutamientos de menores de edad en su momento por esa organización.

Lo de este lunes, según el presidente del Senado, fue el señalamiento que le hizo en privado Mejía de “acusarme que soy el jefe del paro nacional”.

Y precisó el dignatario que “hoy llegó Mejía a gritarme que era el principal líder de la marcha y quiero que me lo diga en público. Usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas. No puede ser tan irresponsable que soy el líder de la marcha...Si quiere abrimos el debete, no puede ser posible que venga a irrespetarme”.

Y le siguió replicando a Mejía que “no se equivoque de estar señalando, no lo haga en privado, hágalo en público. Usted a su estilo hágalo”.

Al responder, Carlos Felipe Mejía señaló que su comentario no fue una amenaza, y por el contrario la consideró como una forma de tomarle el pelo, pero a la vez dijo que “lo reto a que nos investiguen a los dos, no tengo rabo de paja y por esos me meto a las candelas”.

“Le dije vengo a saludar al líder del paro nacional, era una broma, es mi inconformidad que como presidente del Senado ha manejado el tema del paro”, le expresó Mejía, al cuestionarle la forma como adelantó la semana pasada una audiencia con los sectores promotores del paro.

Pero en su intervención Mejía se refirió a otros senadores como Roy Barreras, de quien aseguró que en su apartamento llevaron una caleta con más de mil millones de pesos de dinero que era de las universidades públicas. Pese a su aseveración no dio prueba alguna.

Desde el Polo Democrático, el senador Iván Cepeda solicitó a la mesa directiva del Senado imponer una sanción al actuar de Mejía, porque es reiterativo en ser irrespetuoso contra la corporación.

El senador Gustavo Petro le dijo a Mejía que deje de “amenazar a los que no piensen como usted y deje de pensar que los que no piensan como usted sobran”.

La senadora uribista Paloma Valencia, al defender a Mejía, señaló que no fue una amenaza, sino que fue expresión de cuestionar que García en la reunión con los sindicatos se dedicó a criticar fuertemente al presidente Iván Duque.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.