La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Otro candidato fue víctima de atentado en el Catatumbo
Fue incinerado el vehículo del aspirante al Concejo de El Carmen, Jhon Jairo Ascanio Mora.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

La Policía Nacional emprendió una investigación para determinar los móviles de un atentado del que, el jueves, fue víctima el candidato al Concejo de El Carmen, Jhon Jairo Ascanio Mora.

De acuerdo con las autoridades, la detonación de un artefacto explosivo originó, sobre la 1:00 de la mañana, la incineración del vehículo del aspirante del Partido Alianza Verde, cuando se encontraba durmiendo en su casa, ubicada en la vereda Tabacal de esta localidad de la región del Catatumbo. 

La explosión se registro a pocos metros de la vivienda y esta estuvo acompañada por ráfagas de fusil. La arremetida solo dejó daños materiales y no afectó la vida del candidato, ni tampoco la de su familia.

“Nosotros  iniciamos una investigación y según las versiones aportadas, el hecho se pudo tratar de una situación personal. De todas formas, ya se inició la ruta para atender el requerimiento del candidato. Hemos solicitado a la ciudadanía que si ven sujetos sospechosos en el sector, no lo hagan saber”, precisó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar Pese a atentado, candidata de San Calixto dice que su proyecto sigue

El candidato aseguró que hasta el momento no ha recibido amenazas por parte de ningún grupo armado con injerencia en esta zona de frontera con Venezuela. “Sigo aspirando a esta corporación. Quiero representar a estas comunidades rurales desde el casco urbano. Entonces, seguiré firme con mi campaña”, señaló. 

Esta no es la primera vez que la violencia se ensaña contra un contendor a las elecciones del próximo 27 de octubre en Norte de Santander. 

A la fecha, ya son tres los ataques con granadas y un asesinato, registrados durante los dos últimos meses, en El Carmen, San Calixto, Convención y Tibú. 

En este último municipio ocurrió el asesinato de Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía por el Partido Conservador.

El pasado 16 de septiembre, la Misión de Observación Electoral (MOE) alertó sobre este panorama de inseguridad y reveló que un total de 54 políticos han sido blanco de amenazas, secuestros, atentados y homicidios.

Temas del Día