La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pacto Histórico aspira conquistar 600 alcaldía el año entrante

También calculan alcanzar 15 gobernaciones.

Mientras que entre las directivas nacionales del Pacto Histórico se habla de las metas electorales para los comicios de 2023 cuando se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, a nivel regional las cosas se están complicando.

El senador Gustavo Bolívar calcula que se ganarán 600 alcaldías y 15 gobernaciones. “Todo dependerá de los mecanismos para la selección de candidatos y que no haya inconformismos en los territorios para entregar los avales y debemos ser muy juiciosos en eso”, señaló Bolívar.


Lea además: Las primeras recomendaciones de la MOE para elecciones regionales de 2023


Y esa advertencia de lo que podría pasar en las regionales es lo que se vive en el petrismo en Boyacá, donde las dos principales alas políticas están divididas, mientras que Luis Fernando Paipilla de Colombia Humana pide una consulta para definir el candidato a la gobernación, Giovanny Pinzón, del Mais, asegura que esa nominación debe ser para él.

Paipilla busca la creación de un frente amplio con los partidos de gobierno como es el caso del liberalismo, los verdes que hoy acompañan la actual coalición, conservadores y movimientos políticos con presencia en el departamento.


Conozca: Resumen | Las noticias políticas que hicieron historia este 2022


Por su parte, Pinzón con el aval de Mais, tiene una amplia trayectoria en la vida política local debido a su trabajo del lado a los anteriores gobernadores de Boyacá Juan Carlos Granados y Carlos Amaya para luego ser candidato a la Gobernación y a la Cámara de Representantes por Mais.

Luis Fernando Paipilla ingeniero agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  quien ha pertenecido al sector gremial y privado en el que se ha desempeñado como presidente de Dignidad Agropecuaria durante seis años.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día