La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pago de fallos no será con el dinero de las universidades

El presupuesto de las universidades no será tocado para pagar sentencias, como dejó entrever un artículo del Plan de Desarrollo.

En vista de la polémica que desató un artículo del presupuesto general de la Nación, el cual dejaba entrever que las universidades estatales serían las encargadas de pagar las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación, el presidente Iván Duque pidió la objeción del mismo y su solicitud fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes.

La decisión fue celebrada por diferentes sectores, al calificarla como un triunfo del paro nacional convocado desde el pasado 21 de noviembre y en el cual le habían pedido al Gobierno Nacional este cambio dentro del presupuesto.

Buenaventura León, representante por el Partido Conservador, señaló que el Congreso estaba en mora de hacer un análisis de cómo se invierten los recursos en las universidades y por eso celebró “la voluntad del Gobierno” con las objeciones.

El representante Modesto Aguilera, de Cambio Radical, manifestó durante el debate, que la aprobación de esta objeción es un mensaje claro por parte del Congreso, de que el Congreso “sí oye a la comunidad”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día