La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Partido Conservador "no se dejará imponer agenda de Timochenko"

El presidente de la organización, David Barguil, pidió unión a los asistentes a la Convención Nacional Conservadora.

El presidente del partido Conservador, David Barguil, aseguró que su colectividad no se “dejará imponer la agenda política”, que según él proponen los cabecillas de las Farc, igualmente, dijo que no es viable que el Congreso de la República sea la instancia en la que se refrenden los acuerdos de paz.

Tras ser recibido con abucheos por varios de los asistentes de la Convención Nacional Conservadora, Barguil le pidió a los asistentes unión dentro del partido para afrontar el momento político que vive el país, luego de que se llegara a un acuerdo de paz con las Farc

“Como lo expresé públicamente la verdadera paz se conseguirá si los acuerdos son refrendados por el pueblo soberano. El país está dividido y no podemos protocolizar esa división y debilitar la estabilidad futura de los acuerdos por la intervención del Congreso. En nuestra historia quedará que el pueblo se pronunció en un sentido y no es viable que el Congreso se preste para desconocer ese pronunciamiento. Lo que el pueblo negó solo el pueblo puede aprobarlo nuevamente”, señaló Barguil.

El presidente del partido reiteró que esa colectividad debe enfocarse en llegar a los sectores conservadores de la sociedad que no están asistiendo a las urnas, para que los valores del partido sean tenidos en cuenta.

“El Partido Conservador será la verdadera alternativa para Colombia. Ni la política en crisis del establecimiento, ni las Farc, ni la corrupción, ni la estatización de empresas, el conservatismo será la alternativa a la politiquería pero sobre todo la alternativa frente a las Farc”, indicó.

Por su parte, el exprocurador General de la Nación Alejandro Ordóñez dijo que espera que los congresistas del partido no contribuyan con la refrendación del acuerdo de paz, dado que para el exjefe del ministerio público, el pueblo ya se pronunció frente a los acuerdos, y para su implementación deben ser sometidos a una nueva votación.

“Señores congresistas no se equivoquen, escuchen la voz del pueblo. Con la excusa de la paz no se puede imponer lo que llamaron ‘Gobierno de transición’. Con los conservadores llegará un Gobierno que no le tiemble la mano para que las Farc sean extraditados a Estados Unidos, en caso de que incumplan”, aseguró Ordóñez y agregó que el conservatismo debe “restablecer el orden y la decencia”, en el país.

El exfuncionario dijo además que el partido debe tomar una posición clara frente al Gobierno de Juan Manuel Santos, en temas como el proceso de paz y la reforma tributaria.

“El presidente Santos no reconoce el resultado del plebiscito, para él están primero las Farc. Santos es la antitesis de los valores conservadores (...) El Gobierno está acomodando la ley, y desconoce la división de las ramas del poder, y eso tiene que acabar”, señaló Ordóñez Maldonado.

“Marta Lucía Uribista”

La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, fue recibida en la Convención Conservadora con letreros en su contra.

Ella vio como numerosos asistentes levantaron avisos con la siguiente leyenda: “Marta Lucía Uribista”.

Aunque manifestó que la refrendación de los acuerdo de paz con las Farc, vía Congreso de la República, será negativa porque no brinda seguridad jurídica ni estabilidad a largo plazo, pero consideró que la colectividad “debe solicitar la disección del acuerdo para que se vote cada tema de manera independiente y ojalá con voto público y nominal”.

Frente a la implementación de los acuerdos, dijo que ni el procedimiento abreviado para la aprobación de reformas constitucionales y legales conocido como “Fast track”, ni las facultades al presidente para la implementación del Acuerdo Final con las Farc, deberían entrar a regir y todas las reformas y proyectos se deberán discutir y aprobar vía Congreso, también “mediante voto nominal y publico de cara al país”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 27 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día