La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Partido de gobierno cuestiona a Yáñez por la inseguridad

El coordinador del Centro Democrático en la región dijo que la situación es muy preocupante.

Desde el Centro Democrático, el partido que a comienzos de año se declaró en el Concejo de Cúcuta como un aliado de la nueva administración municipal, llovieron críticas por los problemas de inseguridad que persisten en la ciudad.

El coordinador de la colectividad en Norte de Santander, Diego Villamizar, consideró que la seguridad ciudadana en la capital del departamento y su área metropolitana se encuentra “desarticulada” y que la falta de una política por parte del gobierno local en esta materia es muy preocupante.

“Con un análisis al Plan de Desarrollo de la administración municipal se puede observar que este no se encuentra articulado al Plan Desarrollo del Gobierno Nacional. El plan municipal se queda pobre ante las necesidades y nuevos fenómenos que se presentan en el municipio”, dijo el delegado del uribismo.

Villamizar se mostró inquieto con las afirmaciones que, asegura, hizo el secretario de Seguridad del Municipio, Sergio Martínez, en el sentido de que las masacres seguirán en esta zona de frontera si el Gobierno Nacional no los acompaña.

El vocero del uribismo dijo que el Ministerio de Defensa mantiene desde el año pasado  consejos de seguridad y reuniones permanentes con las autoridades civiles, así como Puestos de Mando Unificados con las distintas fuerzas de la región.

“Esto solo demuestra el desconocimiento y la falta de liderazgo de la administración. Invitamos a la administración y al secretario de Seguridad para que primero conozca y se una a los espacios que ha diseñado el Gobierno Nacional para articular estrategias, pero recordando y asumiendo que los alcaldes son la primera autoridad de Policía de los municipios”, señaló el coordinador del CD.

El secretario de Seguridad, sin embargo, manifestó que en Cúcuta no es que no se esté articulando el trabajo con las autoridades del orden nacional, como lo plantea el Centro Democrático, sino que la ciudad tiene una realidad muy compleja y particular tanto en la zona rural como en el casco urbano.

“Lo que pasa en Cúcuta no pasa en ninguna otra ciudad del mundo”, dijo.

El funcionario aseguró que sí se han hecho gestiones ante las autoridades nacionales en busca de soluciones frente a lo que pasa en la ciudad, pero aún no hay respuestas. “Nosotros tenemos una necesidad urgente de una reingeniería de la Policía aquí en la ciudad”, planteó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día