La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Partido de la U investigará a concejal de Ocaña que golpeó a su pareja

Desde ese municipio ya le habían pedido a la colectividad, que representa el dirigente político, pronunciarse oficialmente sobre el hecho.

El Comité de Ética del Partido de la U anunció la apertura de una investigación interna en contra de su concejal en Ocaña, Deiby Arias, por la agresión cometida a su pareja sentimental, Johana Espejo, el fin de semana.

El dirigente político fue denunciado por Espejo de haberla golpeado fuertemente e intentado asfixiar mientras dormía. Arias también la habría contactado para que no hiciera público lo sucedido, pues su imagen se podría ver afectada.

El lunes, desde Ocaña, ya le habían pedido al Partido de la U un pronunciamiento oficial sobre este caso, así como la imposición de las respectivas sanciones al concejal, por su comportamiento.

Lea también: Concejal de Ocaña golpeó e intentó asfixiar a su pareja

En una carta dirigida a la directora del partido, Dilian Francisca Toro, le exigían aplicar la Ley 130 de 1994, en lo relacionado con las sanciones y responsabilidad de los partidos y movimientos políticos, cuando la conducta de uno de sus miembros no corresponda con las reglas “de la moral, la honestidad y el decoro público”.

Ayer, mediante un comunicado, la colectividad expresó su rechazo por lo ocurrido y les solicitó a las autoridades tomar las medidas del caso e ir “hasta las últimas consecuencias”, en la investigación que abrió en contra del concejal de Ocaña.

Para el Partido de la U, el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, abuso a la mujer o cualquier otro que atente contra la sociedad y especialmente contra el género, tiene cero tolerancia”, manifestaron en la comunicación.

Las directivas de la colectividad señalaron que apoyan la campaña #NiUnaMás que se ha venido promoviendo por un colectivo de mujeres maltratadas y cuyos casos aún están sin resolver.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día