La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Partido de Reivindicación Étnica busca apoyo en Norte Santander
En reuniones trataron temas como la paz, el Catatumbo y la inmigración de venezolanos. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Agosto de 2018

En una primera visita a Cúcuta para medir posibilidades proselitistas, dirigentes del Partido de Reivindicación Étnica (PRE) entraron en contacto con algunos representantes de sectores políticos regionales afines a su causa. 

En las reuniones que tuvieron trataron temas como los de la paz, el Catatumbo, la inmigración de venezolanos, la situación económica del país y del departamento, la corrupción, los cultivos ilícitos y el narcotráfico, así como la participación en las próximas elecciones. 

Por el PRE estuvieron Alexander Mosquera, Gonzalo Vallecilla y Wilson Rentería, quienes confirmaron que serán activos en Norte Santander con candidatos propios a cargos de elección popular.

Los dirigentes de ascendencia afro dijeron que buscarán voceros de Norte Santander para tomar parte en los nuevos procesos políticos de cara a las elecciones de 2019.

“Queremos aportar ideas y proyectos para las soluciones que requieren los problemas de esta región de Colombia”, plantearon.

Con respecto a los acuerdos de paz con las Farc los líderes del PRE se mostraron de acuerdo con los fines propuestos y celebraron que Colombia estuviera en el camino de ponerle punto final al conflicto armado.

Igualmente estimaron conveniente las negociaciones con el Eln siempre y cuando lleven a una desmovilización de esa guerrilla.

El PRE figura como la más nueva colectividad de Colombia y ocupa el puesto 17 en el conjunto de estas. Cuenta con  personería jurídica y activistas de diferentes departamentos.

Uno de los contactos del Partido de Reivindicación Étnica en Cúcuta es el exalcalde Donamaris Ramírez.

Los dirigentes del PRE están preparando una agenda especial para su nueva visita. Su propósito es hacer presencia en otros municipios para entrar en contacto con la gente.

“Vamos a volver y estamos seguros de encontrar apoyo a nuestras ideas y propuestas”, dijeron.

Sobre el encuentro con Donamaris Ramírez los dirigentes del PRE dijeron que “nos llevamos la mejor impresión de él”.

Temas del Día