La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Partido Farc denuncia ataque armado

El atentado ocurrió en Arauca y, al parecer, fue perpetrado por disidencias de la desmovilizada guerrilla.

Integrantes del partido político Farc, que se movilizaban por una carretera de Arauca, fronterizo con Venezuela, fueron atacados este domingo por supuestos disidentes de esa agrupación que no aceptan el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla.

En la emboscada, registrada en el sector El Oasis, murió una persona que pasaba por el lugar, informó Caracol Radio, que añadió que un vehículo de la caravana fue quemado por los disidentes.

Al parecer, el ataque iba dirigido contra Henry Pérez y Juan Torres, quienes salieron ilesos gracias a la reacción de sus escoltas, que también son excombatientes y ahora forman parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Los exguerrilleros regresaban de El Oasis al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en Filipinas, después de participar en una reunión en la que trataron asuntos referentes a la sustitución de cultivos ilícitos.

El Gobierno de Colombia autorizó 26 ETCR en diferentes sitios del país, en donde los excombatientes completan su ciclo para incorporarse a la sociedad.

El excomandante del Frente Décimo de las Farc, Alfonso López, señaló como responsables del ataque a los disidentes porque "todos los integrantes del Décimo Frente (...) hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir".

El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció hace algunas semanas que más de 30 exguerrilleros han sido asesinados tras la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, que condujo al desarme de unos 7.000 excombatientes de las Farc. 

Image
EFE
Lunes, 22 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día