La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pasa a sanción presidencial ley que atenderá la infancia

El Senado aprobó la norma que hará que el plan ‘De cero a siempre’ sea política de Estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionará en los próximos días una ley que convierte en política de Estado uno de sus programas de gobierno, ‘De cero a siempre’, con el cual se atiende la infancia en el país.

La plenaria del Senado votó este martes el articulado de la ley, la cual tuvo entre otros ponentes a los senadores Claudia López y Eduardo Pulgar. La nueva legislación define cuál será en adelante en el país la política con la cual los gobiernos atenderán el desarrollo integral de la primera infancia.

Esta ley da el marco legal para que los programas y recursos económicos estén asegurados y tengan permanencia. De acuerdo a cifras oficiales ‘De cero a siempre’, en 2010 atendió a más 350 mil niños, pero en 2016 espera llegar a más de un millón 200 mil niños.

El ponente Eduardo Pulgar, sostuvo que el presupuesto que maneja el Gobierno Nacional para este grupo poblacional está anualmente por el orden de los 3,5 billones de pesos.

La senadora Claudia López, por su parte, destacó que lo importante de esta ley también es que el presupuesto que se destine para la primera infancia no podrá ser menor a lo aprobada en la vigencia inmediata.

La directora de Prosperidad Social, Tatiana Orozco, indicó que “el reto de la Política es llegar a la totalidad de niñas y niños en primera infancia en Colombia durante 10 años, con el concurso del sector oficial y el sector privado”.

Se frenó discusión

De otro lado, la plenaria del Senado no dio trámite al proyecto de ley que busca regular las cirugías plásticas y estéticas en el país. El autor del proyecto, senador Jorge Iván Ospina, señaló falta de compromiso de algunos de los miembros de la corporación para votar la ley.

El martes no se avanzó porque se rompió el quórum, además porque cuatro senadores presentaron impedimentos para votar, esto debido a que familiares de ellos son cirujanos plásticos o porque son dueños de clínicas de este tipo.

Bogotá  | Colprensa

Martes, 24 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día