Escuchar este artículo

Pastrana y Uribe piensan en la consulta

Domingo, 14 de Enero de 2018
El mecanismo ya se empezó a abrir paso en la coalición de derecha para escoger su candidato presidencial. 

Consulta interpartidista el 11 de marzo a la par de las elecciones de Congreso y no una encuesta, es el mecanismo que ya se empezó a abrir paso en la coalición de derecha para escoger su candidato presidencial. 

Esa parece fue la principal conclusión a la que se llegó el sábado en la noche durante la reunión que tuvieron los expresidentes Andres Pastrana y Alvaro Uribe, con sus dos candidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, la cual tuvo como propósito avanzar en concretar el mecanismo para definir al aspirante de la tendencia política que en el país defendió el no en el plebiscito refrendatario de los acuerdos de paz en octubre de 2016. 

Al respecto del encuentro la candidata Ramírez sostuvo que “la convocatoria de los ex presidentes Pastrana y Uribe el día de ayer para realizar esta reunión en Barranquilla fue de gran importancia. El encuentro transcurrió en un ambiente de plena cordialidad. Hemos dejado sobre la mesa una propuesta sobre la cual esperamos una respuesta del uribismo, de tal manera que se pueda tomar una decisión antes del 20 de enero, fecha previamente fijada por los ex presidentes. En esa fecha máxima, se debe definir la alianza y los mecanismos”. 

Ramírez ha sido más amiga de escoger el candidato por una encuesta, pero aclara que está dispuesta a buscar que sea una consulta, pero a la cual pondría algunas consideraciones, “aunque he defendido el mecanismo más rápido para integrar una fórmula que nos permita salir cusnto antes a recorrer juntos el psis, en nuestra propuesta hemos considerado también la consulta popular como mecanismo de selección”. 

Image
Colprensa
Colprensa