La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Paz, migración y cambio climático: los ejes centrales de la reunión de Petro - Estados Unidos

Los equipos también hablarán de desarrollo económico y de la lucha contra los grupos criminales. Le contamos quiénes estarán en el encuentro.

El presidente electo Gustavo Petro se reúne este viernes con la delegación enviada a Colombia por el gobierno de Estados Unidos de Joe Biden en Bogotá para abordar los asuntos de la agenda bilateral.


Lea: Iván Velásquez Gómez será ministro de Defensa de Petro


En el cronograma están discusiones sobre paz, cambio climático, migración, seguridad, el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales y promover el crecimiento económico equitativo.

Al encuentro asistirán Álvaro Leyva, el canciller escogido por Petro, y Luis Gilberto Murillo, embajador designado de Colombia ante Estados Unidos, además de un equipo de cuatro asesores del gobierno entrante.

Asimismo, la Casa Blanca envió al principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer; al asesor de seguridad nacional del vicepresidente, Phil Gordon; al secretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols, y el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González, quien también es ciudadano colombiano.


Además: En la política se necesita grandeza, se necesita decencia: Mininterior


La cita se lleva a cabo en Bogotá y es el primer encuentro oficial del gobierno entrante con la Casa Blanca. La delegación enviada por Biden también conversó con la administración saliente de Iván Duque y parte de su equipo de ministros.

Duque le agradeció al equipo diplomático por el respaldo De Estados Unidos a Colombia en los asuntos de defensa, democracia, lucha contra la crisis climática, el comercio internacional y la migración.

Fuente: El Colombiano

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día