La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pelea de Benedetti con exfuncionarios de Santos y Sarmiento por Odebrecht

La Corte ordenó la revisión de presuntos movimientos millonarios del senador, entre esos uno de $1.170 millones.

Un nuevo capítulo político en el caso Odebrecht se acaba de destapar. En esta ocasión el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, hizo señalamientos a funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos de supuestos beneficios con publicidad de Odebredcht.

Además, volvió a recordar la presunta responsabilidad del grupo Sarmiento Angulo en el escándalo de esa multinacional que habría financiado la reelección del exmandatario

Los pronunciamientos del senador Benedetti se dieron a través de la red social Twitter y en una entrevista que le dio al diario El Tiempo, en donde se refirió a su responsabilidad en varios asuntos judiciales, entre ellos el envío de más de mil millones de pesos al exterior por intermedio de una de sus empleadas de la unidad legislativa. 

El congresista de la U, en uno de sus señalamientos hace referencia a la supuesta responsabilidad del exsecretario privado de la Presidencia de la República y exembajador en Italia, Juan Mesa, en publicidad con la multinacional brasileña.

“Qué tiene que ver Juan Mesa, específicamente con Cano & Mesa, con la contratación de la publicidad de Odbrecht/Navelena? ¿Quién me está atacando, Santos/Mesa? ¿Los Sarmiento? ¿Ambos?”, se pregunta el senador. 

“Señor Juan Mesa respóndame algo, ¿le suena la empresa Gravitas y que ahora se llama FT Consulting? Le suena negocio con Odebrecht? Asesorías Ficticias? Le suena?”, indicó Benedetti en otro de sus trinos en donde relaciona a uno de los hombres cercanos del expresidente Santos durante sus dos gobiernos con Odebrecht. 

El congresista además sostiene que cada vez que hace una denuncia o recuerda todo lo aprobado por Odebrecht, “sale el mismo medio, el mismo socio y los mismos mercenarios a repetir los mismos refritos producto de sus montaje y mala fe”. 

En tal sentido Benedetti dice que “después de recordar que a Sarmiento Jr no lo han llamado ni a una entrevista por Odebrecht, a pesar de mencionarlo en los fallos, @ELTIEMPO me envía un cuestionario de refritos”. 

El texto del diario al que hace referencia el congresista está titulado “Corte le pone lupa al patrimonio de Benedetti y de su entorno” y hace referencia a que la Corte Suprema de Justicia ordenó hace tres meses la revisión de millonarios movimientos financieros que habría hecho el senador, entre ellos el envío durante más de 10 años a varios países de $1.170 millones por intermedio de una integrante de la unidad legislativa. 

De acuerdo a la Unidad Investigativa del diario, a Benedetti además le investiga la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (UIAF), como también que dentro del proceso la Corte Suprema pidió hacer seguimiento, incluyendo movimientos financieros, a más de 300 personas allegadas a Benedetti, entre ellos sus familiares cercanos. 

Relaciona además el artículo, la compra de un apartamento que hizo el senador Benedetti a una funcionaria del Ministerio de Justicia, Ruby Corredor, quien tenía una apartamento que perteneció a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día