La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Pese a atentado, candidata de San Calixto dice que su proyecto sigue
La noche del martes, suejtos lanzaron una granada a la casa de Betsaida Montejo, aspirante a la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Evidentemente afectada por el atentado del que fue objeto el martes en la noche, pero consciente de que tiene una responsabilidad grande con los 3.700 habitantes de San Calixto que la apoyaron con su firma para que fuera su candidata, Betsaida Montejo Pérez, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio, manifestó que seguirá adelante con su proyecto político.

Como se conoció, la casa de la participante a las próximas elecciones fue atacada con explosivos sobre las 9:00 de la noche del martes, en momentos en que ella adelantaba una reunión política en la residencia de sus padres, la cual queda justo en frente.

Al parecer, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta por el barrio El Tamaco llegaron hasta una construcción aledaña a la vivienda de la candidata y lanzaron una granada sobre el techo de la alcoba principal.

Si bien el ataque solo dejó daños materiales, Montejo dijo que se tomará unos días para reponerse del mal momento que vivió y del que por fortuna ella y su familia salieron ilesos, así como para analizar detenidamente todo lo relacionado con su protección para lo que resta de campaña.

La aspirante, quien es avalada por el grupo significativo de ciudadanos ‘Nosotros sí cumplimos’ y por primera vez está dando la batalla por conquistar un cargo de elección popular, aseguró que hasta el momento no había recibido ninguna amenaza y que su ejercicio se venía desarrollando con normalidad en las diferentes veredas y sectores de San Calixto.

Sin embargo, aunque ella no lo referenció en el diálogo que sostuvo con La Opinión, en su perfil de Facebook, la candidata había publicado a finales de agosto varias imágenes en las que dejaba en evidencia la destrucción de su publicidad política.

“Les propongo hacer una campaña de ideas, de argumentos y de altura; sin odios y con respeto”, escribió entonces.

La aspirante a la Alcaldía se abstuvo de atribuirle su ataque a alguien, pues aseguró que aunque tras el atentado dejaron una tabla con un letrero que decía Epl, desconoce en realidad quién pudo haber sido el autor del hecho, por lo que le pidió a las autoridades aclararlo cuanto antes.

Respaldo de la comunidad

La candidata por firmas aseguró que su principal respaldo y protección en este proceso electoral ha sido la misma comunidad de San Calixto y en esa medida son ellos los que han acompañado sus desplazamientos por los diferentes sectores del municipio.

“Los mismos presidentes de las veredas son los que vienen y nos hacen el acompañamiento. Si nos tenemos que quedar en las casas, la junta de acción comunal nos presta los sitios y siempre hay acompañamiento de la comunidad con sus motos y carros”, contó.

Dijo que hace unas semanas circuló un panfleto firmado, al parecer, por un grupo armado ilegal, en el que se prohibían las caravanas políticas, eventos y otras prácticas propias de campaña, pero que ella siempre estuvo tranquila porque esa no era su forma de hacer política.

Betsaida agradeció a los habitantes de San Calixto, pues dijo que en medio de lo sucedido la siguen alentando para que continúe el proceso y no desfallezca en su propósito de convertirse en la próxima alcaldesa del municipio catatumbero.

El ataque contra Montejo Pérez se produce apenas dos días después de conocerse el asesinato de la candidata liberal a la Alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García. Entre tanto, con el de la aspirante de San Calixto ya son dos los atentados sufridos por candidatos a las próximas elecciones, en Norte de Santander.

Justamente ayer, la Defensoría del Pueblo alertó que hay un total de 402 municipios en riesgo para estas elecciones y que Norte de Santander es uno de los departamentos con más localidades en esa condición. 

Temas del Día