Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Septiembre 2019 - 6:44am

Pese a atentado, candidata de San Calixto dice que su proyecto sigue

La noche del martes, suejtos lanzaron una granada a la casa de Betsaida Montejo, aspirante a la Alcaldía.

Cortesía
Betsaida Montejo es candidata por firmas a la Alcaldía de San Calixto.
/ Foto: Cortesía

Evidentemente afectada por el atentado del que fue objeto el martes en la noche, pero consciente de que tiene una responsabilidad grande con los 3.700 habitantes de San Calixto que la apoyaron con su firma para que fuera su candidata, Betsaida Montejo Pérez, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio, manifestó que seguirá adelante con su proyecto político.

Como se conoció, la casa de la participante a las próximas elecciones fue atacada con explosivos sobre las 9:00 de la noche del martes, en momentos en que ella adelantaba una reunión política en la residencia de sus padres, la cual queda justo en frente.

Al parecer, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta por el barrio El Tamaco llegaron hasta una construcción aledaña a la vivienda de la candidata y lanzaron una granada sobre el techo de la alcoba principal.

Si bien el ataque solo dejó daños materiales, Montejo dijo que se tomará unos días para reponerse del mal momento que vivió y del que por fortuna ella y su familia salieron ilesos, así como para analizar detenidamente todo lo relacionado con su protección para lo que resta de campaña.

La aspirante, quien es avalada por el grupo significativo de ciudadanos ‘Nosotros sí cumplimos’ y por primera vez está dando la batalla por conquistar un cargo de elección popular, aseguró que hasta el momento no había recibido ninguna amenaza y que su ejercicio se venía desarrollando con normalidad en las diferentes veredas y sectores de San Calixto.

Sin embargo, aunque ella no lo referenció en el diálogo que sostuvo con La Opinión, en su perfil de Facebook, la candidata había publicado a finales de agosto varias imágenes en las que dejaba en evidencia la destrucción de su publicidad política.

“Les propongo hacer una campaña de ideas, de argumentos y de altura; sin odios y con respeto”, escribió entonces.

La aspirante a la Alcaldía se abstuvo de atribuirle su ataque a alguien, pues aseguró que aunque tras el atentado dejaron una tabla con un letrero que decía Epl, desconoce en realidad quién pudo haber sido el autor del hecho, por lo que le pidió a las autoridades aclararlo cuanto antes.

Respaldo de la comunidad

La candidata por firmas aseguró que su principal respaldo y protección en este proceso electoral ha sido la misma comunidad de San Calixto y en esa medida son ellos los que han acompañado sus desplazamientos por los diferentes sectores del municipio.

“Los mismos presidentes de las veredas son los que vienen y nos hacen el acompañamiento. Si nos tenemos que quedar en las casas, la junta de acción comunal nos presta los sitios y siempre hay acompañamiento de la comunidad con sus motos y carros”, contó.

Dijo que hace unas semanas circuló un panfleto firmado, al parecer, por un grupo armado ilegal, en el que se prohibían las caravanas políticas, eventos y otras prácticas propias de campaña, pero que ella siempre estuvo tranquila porque esa no era su forma de hacer política.

Betsaida agradeció a los habitantes de San Calixto, pues dijo que en medio de lo sucedido la siguen alentando para que continúe el proceso y no desfallezca en su propósito de convertirse en la próxima alcaldesa del municipio catatumbero.

El ataque contra Montejo Pérez se produce apenas dos días después de conocerse el asesinato de la candidata liberal a la Alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García. Entre tanto, con el de la aspirante de San Calixto ya son dos los atentados sufridos por candidatos a las próximas elecciones, en Norte de Santander.

Justamente ayer, la Defensoría del Pueblo alertó que hay un total de 402 municipios en riesgo para estas elecciones y que Norte de Santander es uno de los departamentos con más localidades en esa condición. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Video

Se ahogó cuando le proponía matrimonio a su novia

La trágica situación ocurrió en un hotel de Tanzania.

Cúcuta
Artículo

¿Sabe cuáles son las restricciones para motorizados en Cúcuta?

La Alcaldía actualizó el decreto sobre la circulación de motos, motocarros, trimotos y cuatrimotos.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado anuló destitución del exsecretario de Presidencia

Bernardo Moreno había sido sancionado por la Procuraduría con inhabilidad de 18 años.

Archivo
Colombia
Artículo

Asumimos nuestra responsabilidad ética y política: Timochenko

“Pedimos perdón a todos quienes fueron víctimas” de secuestros, señaló el exjefe máximo de las desmovilizadas Farc.

Tomada de Twitter @JEP_Colombia
Publicidad
Zona verde
Artículo

ONU: 66 países se comprometen a la neutralidad de carbono para 2050

La temperatura promedio en la Tierra ya es de +1ºC en relación al siglo XIX.

Tomada de Twitter @NoticiasONU
Economía
Artículo

La razón del paro nacional de transportadores

Hay división en el sector por la convocatoria a la paralización indefinida.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El halón de orejas de la Corte a los testigos del caso Uribe

Los citados han expuesto su versión a varios medios de comunicación, violando la reserva.

Colprensa
Mundo
Artículo

Acusan a la OMS de "racionar" vacunas contra el ébola

La RD del Congo introducirá una segunda inmunización contra la enfermedad, que deja más 2.000 muertos en ese país.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Denuncian tala en El Zulia para mostrar propaganda política

Cinco árboles fueron cortados en la vía principal hacia Tibú.

Cortesía

Pusineri y María Camila Osorio, reconocidos en Cúcuta por sus logros

El argentino, extécnico del Cúcuta Deportivo, y la tenista rojinegra fueron condecorados en el General Santander.

Édgar Cusgüen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.