La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro anuncia acciones judiciales contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

La inconformidad surgió de las declaraciones donde acusó al petrismo de financiar y apoyar los actos vandálicos en Bogotá.

El senador del movimiento político Colombia Humana Gustavo Petro, dio a conocer que tomará acciones judiciales en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por negarse a retractarse de las declaraciones que ha dado en las que ha acusado al petrismo de financiar y apoyar los actos de vandalismo en la ciudad.

Lea también: Los 'peros' con que arranca el debate de la reforma tributaria 

“Dada la reiterativa vulneración de mis derechos fundamentales por parte de la alcaldesa y ante la gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas, he decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden”, afirmó Petro por medio de un comunicado.

El líder de la Colombia Humana también criticó que López hubiera revelado a la opinión pública la solicitud de retractación por considerar las afirmaciones que ella misma realizó de irresponsables y violatorias de sus derechos humanos, afectando su buen nombre y honra.

También expresó que la alcaldesa con sus decisiones solo está demostrando la voluntad de promover las opiniones que ella está queriendo imponer en la sociedad.

Petro anuncia acciones judiciales contra la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

“La filtración ante los medios de dicha solicitud, y su respuesta, solo denota la voluntad de la alcaldesa de promover el estado de opinión en Colombia, ese que tanto ha fomentado el uribismo y que, por supuesto, ha degradado la deliberación en la democracia”, sostuvo Petro en un comunicado.

Le puede interesar: Corte no emitió orden de captura contra Armando Benedetti

En su pasada respuesta, López le manifestó a Petro que ella no se refirió a él, sino a Gustavo Bolívar, afirmando que las declaraciones del senador fueron imprecisas y engañosas.

Petro aseguró que la libertad de expresión no debe utilizarse como escudo para menospreciar a las personas y vulnerarles su dignidad. Además mencionó que las figuras políticas no deben hacer intervenciones indebidas ante la opinión pública.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día