La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro cree que Duque no tuvo voluntad política de apoyar consulta anticorrupción

Además, dijo que el mandatario debía convocar a todos los alcaldes del país para organizar la jornada. 

El senador de izquierdas y excandidato presidencial Gustavo Petro criticó este domingo al mandatario de Colombia, Iván Duque, del que dijo que le "faltó voluntad política" para apoyar la consulta anticorrupción.

"Le faltó Estado, le faltó decisión, le faltó voluntad política", remarcó Petro tras depositar su voto en Bogotá.

En su opinión, Duque, "como presidente de la República, debió convocar a todos los alcaldes del país para organizar en cada municipio" la jornada.

Promediando la jornada y según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, 2,4 millones de personas habían votado en la consulta anticorrupción, lejos de los 12,1 millones necesarios para que tenga validez.

De otro lado, Petro llamó a la ciudadanía a participar en las votaciones de la consulta anticorrupción y "no dejarse engañar por las redes sociales".

Agregó que los resultados de la consulta son "un mensaje a la clase política de Colombia: les ha llegado su fin" y destacó que los corruptos son los culpables de que las clases menos favorecidas no logren una mejor condición de vida.

Al referirse a la posibilidad de que la consulta no sea aprobada al no alcanzar el umbral de votación, Petro dijo que lo que sigue es una gran movilización social y "la construcción de una alternativa de transparencia para todas las alcaldías del país", teniendo en cuenta las elecciones municipales de 2019.

Image
EFE
Domingo, 26 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día