La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro dice que “las vacunas no sirven” para la variante Delta de COVID-19

Esta variante apareció porque “se dejó a los pobres sin vacuna por auspiciar un negocio”, según el precandidato presidencial. Estudios científicos revelan que los bilógicos que se están aplicando sí protegen de esa cepa.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro volvió a encender las redes sociales este viernes, al hablar de la vacunación contra la COVID-19 y su efectividad contra la variante Delta, que tiene preocupado a todo el mundo por su rápida propagación, aunque no es más letal.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus COVID-Delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió el líder político en su perfil en Twitter.

Lea además ¿No sabe si vacunarse contra la COVID-19? Conozca las razones para el sí

De acuerdo con Petro, la Delta apareció “porque se dejó a los pobres sin vacuna por auspiciar un negocio. Sus comentarios desataron críticas y las dan en momentos en el que país se vacuna a embarazadas y ya se abrió la etapa para jóvenes de entre 25 y 29 años, con la finalidad de avanzar en la inmunización de la mayoría de la población.

El senador apuntó que la “Delta nos lo estallará mortalmente en nuestra propia cara, la ley 100, la salud mercantil y privatizada, no sirve para prevenir y detener pandemias mortales”.

Le puede interesar ¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra la COVID-19?
 

 

¿No sirven las vacunas?

La sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante delta del coronavirus causa brotes epidémicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.

"Nuevos estudios muestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra la variante Delta, cinco veces más entre los jóvenes y más de 11 veces más en las personas mayores luego de dos dosis", afirmó la empresa que prevé publicar datos más detallados en las próximas semanas.

De acuerdo con un estudio de Pfizer-BioNTech de mayo de este año, dos dosis de esa vacuna tenían una efectividad del 88% en la protección contra la enfermedad sintomática de Delta. En junio, un informe desarrollado en Escocia reveló que la vacuna tenía un 79% de efectividad contra esa cepa oriunda de la India. 

Y este mes, investigadores de Canadá calcularon que su efectividad es del 87 %. 

Según New England Journal of Medicine, el biológico de Pfizer protege un 36% con una dosis y 88% con dos; AstraZeneca tiene 30% de eficacia con una dosis y 67% con dos, Sputnik protege un 90% con dos dosis, Moderna también este efectiva y la Janssen de Johnson & Johnson (mono dosis, protege en 33%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día