La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro dice que no renunciará al Senado
Dice que no tiene garantías de la Fiscalía.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Abril de 2022

El candidato presidencial del Pacto Histórico y senador de la República, Gustavo Petro, aseguró que no tiene afán de renunciar a su curul de congresista por considerar que no tiene las garantías de parte de la Fiscalía General de la Nación.

Petro, por ser senador es aforado y sólo lo puede investigar la Corte Suprema de Justicia, de renunciar a su cargo y en caso de ser investigado por alguna situación, será la Fiscalía la que llevaría un eventual proceso en tal sentido.


Lea también: Uribe busca superar divisiones en el Centro Democrático


“Ya veremos, ese no es un problema vigente, no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy por una ley que se dio y no porque quise, cuando haya garantías hablamos”, indicó.

La renuncia al Senado de Petro se venía rumorando desde hace varios días, pero con su declaración es claro que no dejará su condición de congresista para mantener el fuero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

Temas del Día