La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro está interfiriendo en la función de los jueces: Enrique Gómez

Enrique Gómez Martínez, del movimiento de Salvación Nacional, adelantó en Cúcuta, la consolidación de los cuadros regionales de esa organización política.

El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez consideró un despropósito el proceso para la excarcelación de unos 200 miembros de la primera línea para convertirlos en gestores de paz, el cual aseguró puede ser el primer paso hacia la dictadura, al interferir el Ejecutivo con el poder Judicial.

“Lo que yo creo que se oculta es la forma en que se financió en cómo se seleccionó el que yo llamo el kínder del Eln y cómo se introdujo en las ciudades y se organizó para causar el mayor impacto a la sociedad colombiana”, dijo en declaraciones a La Opinión.

En su concepto nadie entiende la razón para que se rompa el principio de la igualdad cuando hay miles de imputados en Colombia esperando juicio privados de la libertad y a continuación se preguntó: “¿Por qué esos sí y por qué los otros no?, pues porque son amigos del presidente que lo apoyaron a través de la protesta social para llegar al poder”.

Lea: Listos los diseños del proyecto para el intercambiador de Pinar del Río

Gómez Martínez afirmó que ahí podría estarse dando el chantaje típico de la maleta: “presidente yo tengo aquí los recibitos de pago de la financiación de estas redes violentas. ¿Será eso lo que obliga a Petro a correrle al tema?”. El dirigente de Salvación Nacional anunció una campaña por redes sociales con la publicación diaria de videos de hechos violentos en el paro nacional de 2020-2021, “para que la ciudadanía vea en acción a los gestores de paz” que en su concepto no merecen el beneficio que les pretende dar el Gobierno.

En su reciente visita a Cúcuta, Gómez Martínez lanzó críticas a la reapertura fronteriza, al afirmar que “el objetivo no era simplemente abrir los puentes, porque no se ha hecho nada en relación con las mafias que controlan los ejes de contrabando, tampoco se han definido los sectores que son prioritarios proteger para Venezuela y el veranito económico en el vecino país se acabó, al dispararse otra vez la inflación y la devaluación”.

Argumentó que no era solamente quitar unas vallas “sino determinar asuntos de definición de medios de pago y sobre las posiciones arancelarias que se dispondrían para poner”.

Caso peruano

Gómez también se refirió a lo expuesto por el senador Miguel Uribe Turbay de que en Colombia el Congreso no debería ser simple notario del jefe de Estado luego de la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo. En su concepto la izquierda colombiana “levantó una cortina de humo” al afirmar que Uribe Turbay estaba llamando a un golpe contra Petro “cuando hay un socio hemisférico de ellos como Castillo, que da un golpe (al tratar de cerrar el Congreso) salen a decir que el problema es Miguel Uribe”.

Aquí retomó el tema de los gestores de paz para observar el silencio del Legislativo sobre la interferencia hecha al poder Judicial con la anunciada liberación de numerosos miembros de la primera línea. “En eso no está. Allá bajo el mando del coordinador general de mermelada, el señor Roy Barreras, los congresistas electos en democracia no están cuidando la democracia”, dijo.

‘Carta oculta’

A Enrique Gómez también le parece que detrás de los diálogos de paz con la guerrilla del Eln podría existir una ‘carta oculta’. “Creo que en el escenario con el Eln está pactada una asamblea constituyente para dialogar, no para hacer acuerdos. Son tres condiciones históricas de esa guerrilla: reducción de la capacidad operativa de la fuerza pública, la cual ya es un hecho; diálogos regionales vinculantes, que se supone comprometen el Plan Nacional de Desarrollo, y una constituyente”.

Y frente a unas recientes declaraciones de Martín Sombra o el ‘Carcelero de las Farc quien insistió en que ese grupo fue responsable del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y excluyó el nombre del senador Julián Gallo, dijo: “en las audiencias de la JEP mi familia y yo hemos sido muy activos en demostrar la falsedad de toda esa autoincriminación de las Farc y de la sarta de mentiras de Tornillo. Nosotros seguimos exigiéndole al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que ha enterrado y congelado esa investigación a pesar del volumen gigante de pruebas que señalan como responsables (al expresidente) Ernesto Samper, a Danilo González, Ramiro Bejarano y Horacio Serpa, que la reactive”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día