La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro lanza más críticas a Fajardo y a Duque
El candidato rechazó los supuestos planes de atentar contra Duque, recordando el que él sufrió en Cúcuta de “neoparamilitares”.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Mayo de 2018

El candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro Urrego, formuló críticas este miércoles a sus contendores políticos Iván Duque y Sergio Fajardo, por diversas propuestas que han hecho en sus giras proselitistas. 

Petro rechazó la propuesta del candidato de la derecha, quien en una manifestación en Tumado dijo que “a los campesinos los voy a sacar de las centrales de crédito. ¡No más ‘gota a gota’ para el campesino colombiano!”. 

Para el candidato de la extrema izquierda, es “a todos los colombianos y colombianas a quienes hay que sacar de las centrales de riesgo y del gota a gota, y para ello se necesita fortalecer la banca pública de primer piso”. 

De la misma forma le reprochó a Duque que diga que mejorará las condiciones laborales de los colombianos sin profundizar en las mismas. “Para mejorar las condiciones laborales del mundo del trabajo asalariado en Colombia hay que derogar la reforma laboral de Uribe”. 

Sin embargo, no todo fue crítica a Duque, pues Gustavo Petro expresó su rechazo por el presunto atentado del que iba ser víctima en su sede política. 

“Rechazo cualquier acto de fuerza contra sedes o personas de la campaña de Duque y advierto que la Fiscalía General no ha hecho nada sabiendo que el atentado contra mí, proviene de neoparamilitares ligados a carteles mexicanos en Cúcuta”, escribió Petro en el Twitter. 

Al otro candidato que también se refirió este miércoles fue al aspirante de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, a quien le respondió luego de que restara importancia a la base de su propuesta. 

Fajardo al respecto había dicho que “de la nada, las universidades son gratis, Icetex se liquida, todas las casas tienen paneles solares, no hay EPS y empezamos una constituyente. Populismo. Por eso, Petro no ganará la Presidencia. Somos la única alternativa seria a la política tradicional Vargas-Duque”. 

Al respecto Petro le indicó a Fajardo que “las inversiones necesarias para poner a Colombia en el siglo XXI se financian de quitar las exenciones a los que más tienen en Colombia, al capital improductivo y a la reforma pensional de pilares que proponemos. Sus asesores del Polo Sergio Fajardo saben bien esto”. 

Temas del Día