La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro ordenó llevar la espada de Bolívar al acto de posesión

Esta es una pieza histórica que tiene un gran valor simbólico para el nuevo presidente.

En su primer acto como presidente de la República, Gustavo Petro le ordenó a Casa Militar llevar la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar, después de que el presidente Iván Duque no permitió el traslado para los actos de posesión este domingo.

“Como presidente de la República le ordeno a Casa Militar que traigan la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar”, fueron las primeras palabras del nuevo mandatario, antes de tomar juramento a la nueva vicepresidenta, Francia Márquez.


Lea además: Miles de colombianos ocupan el centro de Bogotá para celebrar llegada de Petro


La polémica por el tema se dio a conocer en horas de la mañana de este domingo, cuando se conoció, por parte de la oficina de comunicaciones de Gustavo Petro, que el presidente Duque decidió no permitir el traslado de esta.

Esta decisión habría sido tomada en la noche del sábado, a pesar de que los organizadores del evento habían gestionado los permisos correspondientes ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar.

Esta es una pieza histórica que tiene un gran valor simbólico para el presidente Gustavo Petro, pues fue la que robó el M-19 al iniciar su actividad como grupo guerrillero.


Conozca:  Inicia la ceremonia de posesión de Gustavo Petro


Después, cuando ese grupo llegó a un acuerdo de paz con el gobierno de Virgilio Barco, la espada fue devuelta y regresada a la Quinta de Bolívar.

El presidente Duque se la mostró a Petro cuando se reunieron después de que este ganó las elecciones y en ese momento Petro le manifestó a Duque su intención de que la espada fuera utilizada como elemento simbólico durante los actos de posesión.

El equipo de comunicaciones de Petro también informó que se restringió el ingreso de la escultura de la Paz de Fernando Botero, que se había solicitado para presidir el desfile y honores militares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día