La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro pide que partidos se unan para hundir IVA a la canasta familiar

El senador se manifestó a través de redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro hizo un llamado a todos los partidos para unir fuerzas en el Congreso y de esta manera hundir la propuesta de gravar el 80% de la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

La solicitud de Petro se hace después de que el partido Centro Democrático en una carta pública le solicitara al presidente de la República, Iván Duque, reconsiderar la posibilidad de gravar la canasta familiar.

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a compatriotas de ingresos medios. Por lo tanto solicitamos respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluidos”, expresó el Centro Democrático en un comunicado oficial.

Por su parte, Duque aseguró el sábado, en el Taller Construyendo País de Quibdó, Chocó, que el debate sobre la reforma tributaria apenas empieza en el Congreso y que está dispuesto a escuchar propuestas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día