La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro se enfrenta con exministra por usar verbo 'abudinear'

El precandidato presidencial Gustavo Petro comentó la perdida de más de $70.000 millones.

La visita del precandidato presidencial Gustavo Petro a España provocó una nueva pelea que involucra a la exministra de las Tecnologías, Karen Abudinen.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En una de sus intervenciones en ese país, el precandidato presidencial Gustavo Petro comentó la perdida de más de $70.000 millones por el anticipo entregado a la empresa Centros Poblados, involucrada en el escándalo por un contrato destinado a conectar a los colegios de los lugares más apartados del país.

Lo que más llamó la atención de la exministra fue el uso que hizo Petro del verbo abudinear, que constantemente ha provocado su rechazo porque insulta a toda familia, por un hecho en el que ella no está acusada de quedarse con dineros públicos.

“Hablando de conectividad, lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’ los recursos para que el campesinado tuviera internet, eso es lo único que pueden mostrar, en medio de los insultos es que se han saqueado al Estado”, afirmó Petro.

Lea aquí: Amplían horario de atención para inscribir la cédula

Ante las declaraciones, la exministra Abudinen reaccionó desde su cuenta de Twitter, afirmó que Petro la difamó en España y lo acusó de asesino y secuestrador.

“En España usted me difamó Gustavo Petro. ¡CALUMNIADOR! Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, afirmó la exministra.

Hasta el momento, Petro no se ha referido a la contestación de la exministra, pero sus seguidores han criticado a la exministra por acusar a Petro de delitos de los que fue indultado cuando el M-19 dejó las armas y se reincorporó a la vida civil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Enero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día